CHILE

Ayuda externa en Ñuñoa: el ex jugador de Universidad de Chile que sería clave en 2023

La U necesita reforzar el plantel para dejar de pelear el descenso.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:18

Universidad de Chile atraviesa otra temporada más en la lucha por la permanencia, aunque en una mejor posición que en ocasiones anteriores. A pesar del empate con Everton de Viña del Mar de este sábado en el Santa Laura, todavía hay chances de que se asegure la permanencia en Primera División en esta vigesimoctava fecha del Torneo Nacional, aunque debe esperar a los resultados de los coleros para confirmarlo.

Pero fuera de lo que sucede en el campeonato, el equipo de Sebastián Miranda también compite por la Copa Chile, certamen en el que se encuentra a días de iniciar la serie con Unión Española por las semifinales. Esto mantiene abierta la puerta a una posible participación en la Copa Libertadores en caso ganar la competencia local, lo que obligaría a Universidad de Chile a armarse un plantel competitivo de una vez por todas.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Ahí es donde entra Sergio Gioino, actual entrenador de Ñublense, quien tuvo su paso por el Romántico Viajero en su etapa como jugador y podría ser una pieza fundamental para el club en el próximo año. Y es que los Diablos Rojos poseen en su plantilla a Lorenzo Reyes y Federico Mateos, dos de los talentos pretendidos en Ñuñoa, quienes están a punto de terminar su contrato en Chillán y podrían ser enviados al CDA por su técnico.

Claro que esa no es lo único que el ex delantero podría hacer, dado que, según “En Cancha”, también es uno de los dueños de la empresa que representa a los futbolistas, UnoSports, la misma que envió a Lucas Assadi y Darío Osorio al Centro Deportivo Azul. Por lo tanto, Sergio Gioino podría ser esencial en la conformación del próximo plantel de La U, que por ahora tiene cuatro partidos por delante para cerrar el año.

Se cierra el campeonato

A pesar de que restan dos fechas más en el Torneo Nacional, además de la que está en disputa este fin de semana, se podría afirmar que todo está predispuesto para que se cierre el telón, al menos para algunos equipos. Por fuera de lo que son los puestos clasificatorios a las competencias internacionales, varias cosas podrían definirse este domingo, como el caso de la permanencia en Primera de Universidad de Chile.

A La U le queda enfrentar a Huachipato y Cobresal en el Torneo Nacional

Es posible que Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido queden al borde del descenso, con la seguridad de que al menos uno de ellos perderá la categoría a fin de año, dado que tan solo Deportes La Serena está a su alcance como para salvarse. Además, Colo Colo está a un empate de salir campeón y sus rivales no serán otros que los Piratas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias