Chile

Berizzo atento: los jugadores de la Selección Chilena que tienen chances de campeonar en México

La Roja inicia un proceso de renovación en su plantel.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 12:06

La llegada de Eduardo Berizzo al banco de la Selección Chilena trajo aires de renovación en un equipo sumamente cuestionado producto de su no participación tanto en el Mundial de Qatar 2022 como en el de Rusia 2018. El argentino posa sus ojos en lo que pasará en la Liga Mx, ya que varios jugadores que integran el plantel tienen chances de salir campeón.

De los cuatros equipos que se encuentran en semifinales del campeonato azteca tres de ellos cuentan con futbolistas de la Roja. Diego Valdés es una de las cartas de ataque del América y de la Selección Chilena para alzarse con este trofeo, aunque deberá enfrentar al Toluca de Jean Meneses, Valber Huerta y Claudio Baeza.

Diego Valdés anotó cinco goles en la temporada

Por otra parte, Sebastián Vegas, un hombre que se ha desempeñado en el elenco comandado por Eduardo Berizzo tanto de lateral izquierdo como defensor central, defenderá los colores de Monterrey en su partido versus Pachuca. Muchos aficionados del combinado nacional seguirán de cerca las acciones de estos encuentro definitorios.

Luego de un camada de futbolistas que supo llevar la bandera de la nación hasta lo más alto, la Selección Chilena atraviesa un proceso de renovación. De la mano de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, este combinado nacional planea regresar a los primeros puestos, aunque para ello necesita encontrar un buen funcionamiento en el campo.

Pellegrini habló de las posibilidades de dirigir a Chile

Manuel Pellegrini se ha establecido como uno de los profesionales más destacados en el viejo continente. Su talento a la hora de comandar grupos quedó demostrado en los diferentes equipos en los cuales se desempeñó. En las últimas horas, “el ingeniero” fue consultado respecto de la posibilidad de comandar a la Roja y sorprendió a más de uno.

Manuel Pellegrini dirige actualmente al Betis

En una entrevista que le concedió a “ESPN”, el director técnico sostuvo que sería un honor poder dirigir a la Selección Chilena en un Mundial y considera que esto le daría un broche de oro a su carrera profesional. Solo resta esperar a que pase el tiempo para saber si este sueño efectivamente puede cumplirse o si quedará en el tintero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias