Argentina

Cada vez más cerca: el sorprendente récord que la Selección Argentina podría batir en Qatar

Lionel Scaloni define a los convocados para esta cita.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 08:49

La Selección Argentina llega en un estado de forma inmejorable al Mundial de Qatar 2022. Luego de obtener la Copa América 2021 en Brasil y conseguir la Finalissima frente a Italia, los de Lionel Scaloni se establecen como serios candidatos a llegar hasta el final. Como si esto fuera poco, el combinado nacional tiene la oportunidad de batir un récord histórico.

En caso de no perder en el amistoso frente a Emiratos Árabes ni tampoco en los primeros dos partidos de la fase de grupos, el cuadro capitaneado por Lionel Messi habrá superado la marca de encuentros invictos que le pertenece a Italia, con 37 duelos sin conocer la derrota. La Selección Argentina lleva 35 y las ilusiones crecen entre los millones de compatriotas de esta nación.

La Selección Argentina marcha en el tercer lugar en el ranking FIFA

Cabe destacar que el elenco comandado por Lionel Scaloni obtuvo 24 triunfos y tan solo 11 empates en todo este proceso. Para muchos, a partir del nivel de juego demostrado adentro del campo de juego, tienen serias chances de poder levantar un torneo que le es esquivo desde que Diego Maradona lo obtuvo en México 1986.

Cada vez falta menos para que el Mundial de Qatar 2022 llegue a nuestras vidas. Las competencias europeas comienzan a entrar en receso y los futbolistas se cuidan más que nunca en pos de hacerse presentes en este evento tan relevante. La Selección Argentina promete hacer historia y miles de hinchas lo apoyarán desde las tribunas.

Paredes y González encendieron las alarmas en la Selección Argentina

A falta de un mes para que la albiceleste debute en esta competencia, los jugadores que tienen chances concretas de participar de la Copa del Mundo saben a la perfección que cualquier molestia los puede dejar afuera de la lista de convocados. En este sentido, las alarmas se posaron sobre la figura de Leandro Paredes y de Nicolás González.

Leandro Paredes llegó a la Juventus proveniente del PSG

El volante de la Juventus padece de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda que le demandará dos semanas de recuperación, por lo que tiene asegurado su lugar en la Selección Argentina. El extremo de la Fiorentina, por su parte, pidió el cambio en su último partido y se le realizarán estudios para confirmar el grado de su lesión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias