CHILE

Se volverán a ver: el duelo especial que tendrá Claudio Bravo con una estrella europea

Betis disputará amistosos contra rivales de jerarquía.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 01:30

Claudio Bravo no ha tenido la participación esperada en la primera mitad de la temporada 2022.23 con el Betis. Si bien el arquero chileno se adueñó del arco y tuvo buenas actuaciones en la Europe League, en La Liga de España apenas disputó un partido. La buena noticia es que el equipo de Manuel Pellegrini pudo mantener su gran nivel y, una vez finalizado el Mundial, intentarán cerrar la campaña en lo más alto.

Durante el receso mundialista, Betis confirmó que disputará tres partidos amistosos en Sudamérica. Dos de ellos podrían ser ante Colo Colo, ex equipo de Claudio Bravo, y el restante contra River Plate. No obstante, la directiva de los béticos continuaría en la búsqueda de más partidos de preparación y uno de ellos podría volver a enfrentar al arquero chileno con una estrella del fútbol mundial.

De acuerdo con información de “BeSoccer”, desde Betis ya trabajan para confirmar un partido amistoso contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués atraviesa un mal presente en los Red Devils, donde fue separado por Erik ten Hag, restará saber como se desarrolla su situación. El partido se llevaría a cabo en el Benito Villamarín. 

Bravo jugó en Barcelona hasta 2016

La fecha tentativa para el encuentro sería el 10 de diciembre, lo que complicaría que Claudio Bravo y CR7 vuelvan a cruzarse las caras en el campo de juego. Esto se debe a que Portugal estará en plena competición en el Mundial de Qatar, si es que logra avanzar a los cuartos de final de la competición. 

De esa manera, Betis enfrentaría primero a Colo Colo el 16 y 19 de noviembre en Concepción y Viña del Mar, mientras que posteriormente se mediría contra River. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo regresará a Europa para el probable amistoso ante el United.

El historial entre Bravo y CR7

Claudio Bravo cuenta con antecedentes importantes ante Cristiano Ronaldo, debido a su paso por la Real Sociedad y Barcelona. No obstante, el Capitán América ha padecido al portugués en más de una oportunidad y su registro no es para nada positivo. 

Ambos protagonistas se cruzaron también en la Copa Confederaciones

En total, el chileno y el luso se enfrentaron en diez oportunidades. De esa decena de partidos, Bravo jugó seis partidos con los vascos y cuatro con los blaugrana, con un historial de dos victorias y ocho derrotas. Además, el ex Real Madrid le convirtió 12 goles al emblema de la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias