Selección Argentina

Otra mala noticia para Scaloni: la figura de la Selección Argentina que se lesionó a días de Qatar

El técnico campeón de América vivió un fin de semana complicado.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 08:50

Desde ya hace algunas semanas, todos los jugadores que se presume que estarán en Qatar 2022 saben que cualquier contratiempo físico a esta altura es demasiado riesgoso. La Selección Argentina tuvo una fecha de futbol europeo bastante complicada en ese sentido recibiendo diferentes noticias negativas al respecto que se reflejaron en un dolor de cabeza para Lionel Scaloni.

El entrenador Albiceleste ya inicio su trabajo en los detalles que necesita pulir de cara a la presentación de la lista de nombres que piensa llevar a la Copa del Mundo. Se esperaba para estos días una primera nómina de aproximadamente cuarenta apellidos que se irían depurando hasta quedar los 26 definitivos. Esta medida se tomará como prevención para esperar a aquellos que arrastren lesiones para ver si pueden ser parte o no. Uno de los últimos en sumarse al grupo de las dudas es Cristián Romero, el patrón de la defensa de la Selección Argentina.

Romero lleva 12 partidos con su país

Durante la actual temporada, Cuti se mostró mucho más entero físicamente que en la anterior donde constantes molestias lo privaron de mostrar toda su calidad tras llegar a la Premier League para defender los colores de Tottenham. Se volvió una pieza clave en el esquema de Antonio Conte que viene realizando un buen campeonato quedándose cerca de la cima de la que es dueño su archirrival Arsenal. Entre certamen doméstico y Champions jugó 11 partidos.

Sin embargo, las alarmas en el búnker del elenco nacional se encendieron cuando se conoció que el zaguero cordobés ni siquiera fue citado en el día de ayer para jugar contra Manchester United. Los Spurs cayeron por 2 a 1 y una de sus fijas vio la derrota desde afuera, aunque no hubo ningún detalle oficial al respecto. De todas maneras, varios medios locales apuntaron que se trataría de problemas musculares que lo marginarían dos semanas.

Marcó un gol en 43 encuentros en su actual club

Fin de semana negro

Si esto se confirma, Romero no pondría en riesgo su presencia en el Mundial ya que llegaría con margen de recuperación incluso si quisiese jugar los últimos partidos con su equipo antes del parate para sumarse a la Selección Argentina. Igualmente, debería ser evaluado con cuidado en las horas venideras para conocer cuán comprometida se encuentra la zona.

Como se dijo, esa no fue la única alarma que se le prendió a Scaloni en estos días. Tanto Leandro Paredes como Nicolás González no culminaron sus partidos en Juventus y Fiorentina respectivamente por diversos dolores. En el caso del volante, también se habla de 15 días que no sería contraproducente de cara a la gran cita, mientras que lo del extremo podría llevar más tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias