Selección Argentina

Se lamenta Scaloni: la gran cantidad de lesionados de la Selección Argentina a poco del Mundial

González, Paredes y Romero se sumaron a la lista en las últimas horas.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:42

Jugar un Mundial representa quizás el mayor sueño de cualquier futbolista profesional. No importa si ya tuvo la posibilidad de vivir la experiencia o está próximo a disfrutarlo por primera vez, cuanto más se acerca el momento, las pulsaciones suben. Es por eso, que en la Selección Argentina se instaló la preocupación por la cantidad de lesiones de sus jugadores.

Durante el último fin de semana, el entrenador de la Albiceleste Lionel Scaloni sumó más apellidos a una lista que ya mostrada a varios nombres que están entre algodones. Nicolás González, Cristián Romero y Leandro Paredes debieron salir de sus diferentes partidos de Serie A por respectivas molestias musculares. Si bien en el caso del ex Boca, la tranquilidad a la Selección Argentina trató de llegar con el informe que marcaba recuperación de 15 días, con el extremo la alarma fue mayor.

González se retiró antes de los 10 minutos del partido de su equipo

La situación de gravedad no se trataría solo del cuadro actual en sí, sino más bien la tendencia que viene arrastrando el hombre de la Fiorentina a presentar inconvenientes similares. No jugó la cantidad de partidos esperados en la campaña por mostrarse propenso a estos cuadros. De todas maneras, le practicaran estudios en las próximas horas para conocer el grado del conflicto en el isquiotibial derecho. Además de estos dos nombres, Cuti no jugó en Tottenham y estaría a disposición en 15 días.

Con respecto a los casos anteriores, quien corre con mayor desventaja de cara a la Copa del Mundo es Paulo Dybala que lleva casi dos semanas de un desgarro profundo que en principio le va a demandar más de un mes. Más pequeño es el de Ángel Di María que llegaría sin problema a jugar su última gran competición con el combinado nacional. Juan Foyth, Juan Musso y Exequiel Palacios son quienes completan la enfermería por estos días.

Si los tiempos son los estipulados, Dybala llegaría al límite del debut en el Mundial

La preocupación del 10

No solo es Scaloni el que se muestra preocupado por las lesiones que arrastran los miembros de la Selección Argentina. En la nota brindada la semana pasada a DirecTV Sports, Lionel Messi hizo hincapié en la cuestión y reconoció que se trata de un temor concreto.

“Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera”, aseguró. Además, agregó: “ya lo preocupa a uno. después ver esas cosas te da más miedo, entre comillas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias