CHILE

“Arrastra a los demás”: el elogio que recibió Gary Medel por su actuación en Bologna

El mediocampista chileno se ha convertido en un emblema del Rossoblù.
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:06

Tras una racha de cuatro partidos sin conocer el significado del triunfo, el Bologna ha vuelto a ganar el jueves pasado en el cruce con Cagliari por la Copa Italia y estiró su éxito este domingo con la victoria sobre Lecce por 2 a 0 por la Serie A. Gary Medel fue uno de los protagonistas en la última presentación del Rossoblù, en la que se mantuvo los noventa minutos en cancha para empujar a su equipo.

El hecho de que el mediocampistas de La Roja haya impulsado a sus compañeros a atacar el arco contrario se llevó los elogios de la prensa, de los aficionados y de su entrenador Thiago Motta. En conversaciones con la prensa una vez finalizado el encuentro, el ex jugador de la Selección Italiana se refirió al rendimiento de Gary Medel y su capacidad polifuncional que lo hace indispensable.

Fuente: (Serie A)

El jugador chileno ha contagiado al resto del equipo esas ganas de triunfar para avanzar en la tabla y alejarse de la zona de descenso, de la que los Galgos se encuentran ahora a cuatro unidades. Además, no se trata solo del rendimiento mostrado en la cancha, sino de toda una personalidad que se esfuerza en los entrenamientos para mantenerse competitivo y lograr los objetivos.

Medel es un gran profesional, sigue con hambre y siempre arrastra a los demás. Siempre entrena muy bien. Es importante tener un jugador así, da mucho equilibrio.

Medel arribó al equipo en 2019 y se convirtió en su líder

Siguiente compromiso

Con doce partidos disputados hasta el momento entre la Serie A y la Copa Italia, Gary Medel se prepara para el próximo desafío del Bologna, que está decimotercero en la tabla con diez puntos. La decimosegunda fecha de la liga italiana arrancará este sábado con el cruce entre Napoli y Sassuolo, pero el “Pitbull” deberá esperar a lunes, último día del mes, para salir a la cancha.

En el cierre de la jornada, los dirigidos por Thiago Motta visitarán a Monza en el Estadio Brianteo a partir de las 4:45 p.m. de Chile y Argentina (2:45 p.m. CDMX). Cabe destacar que ambos equipos se encuentras igualados en puntos, aunque los Blanquirrojos se encuentran por debajo por diferencia de gol, por lo que será un duelo clave para seguir con el escape de la zona inferior de la tabla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias