CHILE

Contundente decisión: el comunicado de Universidad de Chile ante un nuevo acto de indisciplina

Los Azules enfrentarán a Unión Española por las semifinales de la Copa Chile.
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:55

Un nuevo acto de indisciplina sacudió a Universidad de Chile en la previa del duelo contra Unión Española por las semifinales de la Copa Chile. En esta ocasión, Pablo Aránguiz fue denunciado por agredir y amenazar a un guardia de seguridad durante un evento nocturno en la madrugada del lunes. El club, por su parte, aseguró que el mediocampista llegó a entrenar en buenas condiciones y se limitó a brindar detalles debido a la investigación que se encuentra en curso.

Esto llevó a Universidad de Chile a tomar una contundente decisión de cara al partido de este miércoles contra los Hispanos. A través de un comunicado oficial, los Azules informaron que Pablo Aránguiz no será convocado para el partido. “Hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos”, comentó la institución en su web oficial.

Aránguiz disputó 18 partidos del Campeonato Nacional

En ese sentido, el elenco universitario aseguró: “Nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular”. Asimismo, comentó que “el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones”. 

En conferencia de prensa, Sebastián Miranda abordó la polémica en torno a Pablo Aránguiz y no ocultó su frustración por otro hecho de indisciplina fuera del campo de juego. “Me molesta no poder contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra, me condiciona”, remarcó el DT de Universidad de Chile

Además, Miranda siguió el tono del comunicado oficial de la U y confirmó que Aránguiz no incumplió sus labores en el club. “Sobre el hecho no me puedo referir, porque hay un tema que el club está recabando toda la información, pero lo que sí tengo que decir es que Pablo ayer (lunes) llegó en perfectas condiciones, estuve conversando con él y me contó todo lo sucedido”, agregó.

Miranda respaldó a su futbolista y negó indisciplina

De acuerdo con información recabada por “CHV Noticias”, el futbolista del Romántico Viajero habría agredido con un elemento contundente a un guardia de seguridad y lo habría amenazado. El funcionario realizó la denuncia en Carabineros por “lesiones graves y amenazas de muerte” y aseguró que Aránguiz se encontraba en estado de ebriedad.

Horario y TV para el duelo ante la U. Española

Este miércoles 26 de octubre, Universidad de Chile enfrentará a Unión Española por el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile. El balón comenzará a rodar en el CAP de Talcahuano a partir de las 6:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. de CDMX) con transmisión de “TNT Sports” en territorio chileno. 

El duelo se encontraba programado inicialmente para disputarse el domingo 23 de octubre en el estadio Elías Figueroa, aunque el mismo fue suspendido por la Delegación Presidencial de Valparaíso. Si bien los Hispanos pidieron los puntos amparados en el reglamento, la Federación reprogramó el encuentro. La vuelta será el 2 de noviembre en Santa Laura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias