CHILE

Expectativa: figura de la Selección Chilena regresa tras un mes y peleará por su chance en una final

Dos futbolistas de la Roja se jugarán paradas importantes esta semana.
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:46

El año futbolístico se encuentra cerca de llegar a su fin en Sudamérica, y Eduardo Berizzo está atento al nivel de los futbolistas de la Selección Chilena, con la mira puesta en los amistosos de noviembre. Los seleccionados que se encuentran cerca de un compromiso clave son Erick Pulgar y Arturo Vidal, que con Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores este sábado contra Athletico Paranaense en Guayaquil.

Erick Pulgar no ha tenido la continuidad esperada desde su arribo a Flamengo, y la lesión en el tobillo sufrida con la Selección Chilena lo dejó fuera de los últimos ocho partidos del Mengao, incluída la final de la Copa de Brasil. De todos modos, el mediocampista de la Roja ya tiene el alta y recibió una importante noticia de cara a la definición del certamen de la Conmebol.

 

Pulgar disputó apenas 45 minutos en la derrota ante Marruecos

Antes del duelo ante Paranaense, los dirigidos por Dorival Junior enfrentarán a Santos por la jornada 34 del Brasileirao. El DT del Mengao le dará la oportunidad al ex futbolista de Fiorentina de ser parte del once titular, en un equipo alternativo, y buscará aprovechar la oportunidad para llegar de la mejor manera al partido del sábado en Ecuador.

De esa forma, el volante del Equipo de Todos regresará a pisar el campo de juego después de casi un mes de inactividad. El partido contra el Peixe se llevará a cabo este martes 25 de octubre a partir de las 9:45 p.m. de Chile y Argentina (7:45 p.m. de CDMX), y Flamengo buscará mantenerse en los primeros puestos del Brasileirao.

Si bien es poco probable que mantenga la titularidad en la final de la Copa Libertadores, Erick Pulgar intentará completar una buena actuación ante Santos para entrar en la consideración de Dorival Junior para el sábado. De momento, el jugador de la Selección Chilena no pudo demostrar toda su valía en Río de Janeiro, aunque esta noche tendrá la oportunidad de comenzar a revertir su situación. 

El chileno disputará su segundo partido como titular en Flamengo

Arturo Vidal recibió el alta médica

El futbolista de la Selección Chilena que tiene más chances de ser parte de la final de la Copa Libertadores es Arturo Vidal. El King dejó el partido ante Corinthians en la definición de la Copa de Brasil con un hematoma en su tobillo derecho que puso en duda su presencia en Guayaquil. No obstante, durante este lunes, recibió el alta médica.

“Globoesporte” informó que Vidal será parte de la delegación de Flamengo que viajará a Ecuador para enfrentar a Athletico Paranaense y que probablemente tendrá un lugar en el banco de suplentes. De todos modos, el número 32 estaría en condiciones de aportar su jerarquía para ir en búsqueda de su segundo título en el Mengao.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias