CHILE

“No es descabellado”: aconsejan a Colo Colo fichar a una figura de la Selección Chilena

Tras lograr el campeonato, el Cacique buscará refuerzos.
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:17

Con la victoria por 2 a 0 ante Coquimbo Unido, Colo Colo se consagró en el Campeonato Nacional y celebró finalmente la tan ansiada estrella número 33. Con el máximo objetivo consumado, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzará a pensar en el armado del plantel profesional para el próximo año.

La única deuda de Colo Colo durante el 2022 estuvo en la competencia internacional, donde fue eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores y en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese sentido, el Cacique buscará en el mercado futbolistas de jerarquía internacional para poder mejorar esa performance. En las últimas horas, una gloria del Albo le recomendó a la gerencia ir en búsqueda de una figura de la Selección Chilena. 

Jean Beausejour, ex futbolista y actual comentarista televisivo, manifestó que Erick Pulgar sería una incorporación de lujo para el elenco colocolino. “No es algo descabellado, sobre todo, por su presente, porque necesita continuidad para sus aspiraciones. Entonces, si no se la da Flamengo, Colo Colo es atractivo, ya que juega Libertadores y está en su país”, mencionó en “ESPN”. 

Pulgar viene de tener poca continuidad en Galatasaray y Fiorentina

Erick Pulgar arribó a Flamengo en agosto, aunque su inactividad y algunos problemas físicos le pasaron factura. En el Mengao apenas sumó dos partidos en el Brasileirao -uno como titular- y dos en la Copa Libertadores. El ex Universidad Católica no juega desde la última gira de la Roja, donde padeció una lesión de tobillo, aunque este martes volvería al once inicial contra Santos.

Beausejour, por su parte, explicó el motivo por el cual Pulgar podría ser importante en el Albo. “Es un jugador que tiene que llegar, ponerse la camiseta, jugar y ser titular. Por ahí me dicen que no, que hay varios jugadores en el mediocampo y con buenos rendimientos. Sí, pero para la Libertadores me imagino jugar con tres volantes o cuatro volantes y dos delanteros”, analizó. 

Para finalizar, el bicampeón de América con la Roja aseguró que Colo Colo no tiene un futbolista como Pulgar en su plantel. “Hoy no tiene esa variante de ir rotando de esquema y siendo que un hombre como Erick, además de la jerarquía, puede jugar hasta de central. Perfectamente podría llegar, es cosa de voluntad de él”, finalizó. 

El volante de 28 años tiene contrato con Flamengo hasta diciembre del 2025

Quinteros opinó sobre un posible refuerzo

El nombre de Carlos Palacios volvió a aparecer en el radar de Colo Colo para la próxima temporada. La Joya se encuentra actualmente en Vasco da Gama de la Serie B de Brasil y la gerencia haría el intento de ficharlo para jerarquizar el plantel de cara a los objetivos de la temporada 2023.

Quien opinó sobre Palacios fue Gustavo Quinteros, que aseguró que el volante de 21 años le interesa, aunque puso paños fríos a la operación. “Tiene un talento enorme, no tuvo continuidad, que le puede hacer perder confianza”, comenzó. “Puede ser una buena opción. Debemos analizar, pero el fútbol moderno no se juega sólo con talento, tiene que tener otras condiciones”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias