CHILE

“No estoy de acuerdo”: en España criticaron a Manuel Pellegrini por sus dichos sobre Simeone

El Ingeniero descalificó el planteo táctico de Atlético de Madrid.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:10

Las críticas de Manuel Pellegrini hacia el planteo del Cholo Simeone en la victoria de Atlético de Madrid sobre Betis generaron repercusiones en España. El estratega chileno se mostró disconforme con la actitud mezquina de su rival y generó una sorpresiva reacción. Rafael Alkorta, ex Real Madrid y mundialista con España, salió a defender al Colchonero y refutó los dichos del Ingeniero.

“Fue muy simple, un equipo que salió a no perder ganó y un equipo que salió a ganar perdió. Se pusieron 1 a 0 sin haber pateado ni una vez al arco durante 55 minutos”, manifestó Manuel Pellegrini tras perder el invicto como local en La Liga. A lo largo de los años, el entrenador de Betis no pudo encontrarle la vuelta a los equipos de Simeone, a los que nunca pudo vencer en partidos oficiales.

Pellegrini acumula nueve derrotas ante Simeone

Después de escuchar esas palabras, Rafael Alkorta cruzó al Ingeniero y defendió al estratega argentino por su planteo. “Me ha sorprendido. No estoy de acuerdo con su apreciación. Cada uno hace el camino con el que considera que más opciones tiene para ganar”, manifestó el ex futbolista en “El Larguero”.

Para Manuel Pellegrini, su equipo mereció la victoria por lo hecho durante los 90 minutos. Betis superó a Atlético de Madrid en posesión de balón, remates a puerta y hasta en tiros de esquina ejecutados. No obstante, fue Antoine Griezmann quien anotó en dos ocasiones y le dio la victoria que afianzó a su equipo en la tercera posición de La Liga de España. 

Si bien el entrenador chileno se fue conforme por lo hecho por sus dirigidos, remarcó en todo momento las dificultades de jugar contra un equipo como el Aleti. “Estoy muy contento con la actuación del equipo porque el Atlético es muy complicado. Juega a eso, a defenderse ocho o nueve hombres y son peligrosos en el contragolpe”, sentenció. Ahora, Pellegrini tendrá la chance de volver a la victoria este jueves ante Ludogorets en la Europa League.

Betis se encuentra quinto en La Liga

En busca del primer puesto

Betis afrontará la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con la posibilidad de asegurarse el primer lugar de su grupo. Ese es el principal objetivo de los dirigidos por Manuel Pellegrini, ya que conseguirían saltarse los playoffs de febrero ante los terceros de la Champions e ingresarían directamente a octavos de final.

Para que eso suceda, los verdiblancos deberán ganar o empatar este jueves en Bulgaria contra Ludogorets, segundo del grupo. En caso de perder, ambos equipos quedarían con diez unidades, y todo se definiría en la última jornada, donde Betis recibirá a HJK Helsinki y los búlgaros visitarán a la Roma.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias