CHILE

Regresa al primer equipo: la joven promesa de Blackburn que quiere quitarle el lugar a Ben Brereton

Los de Lancashire recuperan a una joven promesa.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:42

Blackburn Rovers logró recuperarse después de un inicio irregular de temporada y comparte la primera posición del Championship con Queens Park Rangers. Ben Brereton, la gran esperanza que poseen los de Lancashire para regresar a la Premier League, buscará continuar con su presente goleador en las próximas jornadas. Mientras tanto, una joven promesa del club se encuentra cerca de regresar y apuntará a quitarle el lugar en la ofensiva.

En el último mercado de fichajes, Blackburn Rovers incorporó a préstamo a George Hirst, delantero de Leicester City que pasó la última temporada en Portsmouth. El joven de 23 años llegó para pelear por un lugar junto con Ben Brereton y Sam Gallagher, aunque por problemas físicos no pudo sumar minutos con regularidad. Ahora, ya recuperado, Hirst intentará estar a la altura del nivel demostrado por el nacionalizado chileno

Blackburn viene de derrotar a Birmingham por 2 a 1

Jon Dhal Tomasson, entrenador del Rovers, manifestó que el delantero de 23 años regresará a la convocatoria para el duelo del próximo sábado ante Hull City. “George es un muchacho brillante. Sabemos que no tuvo pretemporada y eso le ha jugado en contra. Ahora hemos tratado de ponerlo a punto para sumar tiempo de juego de esa manera”, comentó en “Lancs Live”.

Desde su arribo a Blackburn Rovers, Hirst apenas disputó 213 minutos en siete partidos del Championship con dos titularidades -en ambas con Ben Brereton de acompañante ofensivo-. Después de perderse los últimos tres compromisos, el ex Portsmouth completó 90 minutos con el equipo de reserva y volverá a ser tenido en cuenta este fin de semana. 

“Esa es la dificultad para los jugadores que llegan tarde y que se pierden una buena pretemporada. Está trabajando duro y es un muchacho muy positivo. Estoy seguro de que se pondrá más y más en forma para conseguir minutos”, cerró Tomasson sobre el futuro inmediato de Hirst. 

Hirst tiene contrato hasta final de temporada

Ben Brereton, a su vez, continúa con su buen momento en el Rovers. En 15 partidos disputados en la temporada, el delantero de la Selección Chilena convirtió ocho goles y se ubica como el máximo artillero de la competición junto con Jerry Yates de Blackpool y Josh Sargent de Norwich City.

El futuro de Ben Brereton

A finales de 2023, Ben Brereton tendrá su gran oportunidad para dejar el Blackburn Rover y fichar por un equipo importante del fútbol europeo. Reportes de la prensa inglesa aseguran que Sevilla es el principal candidato para quedarse con los servicios de Big Ben, mientras que Everton, Fulham y Leeds United también estarían en carrera.

El chileno tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio del 2023. Esto significa que a partir de enero podría negociar su incorporación a cualquier institución en condición de libre. De todos modos, el Rovers podría optar por venderlo en diciembre para recibir una importante suma de dinero y no quedarse con las manos vacías.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias