CHILE

Se repite la historia: un emblema de Universidad de Chile regresará al país y firmaría con otro club

Los Azules podrían perder un nuevo refuerzo con su rival.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:59

Después de los idas y vueltas en los cuartos de final de la Copa Chile, todo parece indicar que Universidad de Chile y Universidad Católica volverán a enfrentarse. Eso sí, esta vez sería en el mercado de fichajes. Ambos clubes se encuentran en la búsqueda de jerarquizar sus planteles, lo que los llevaría a intentar la contratación de un histórico de la Selección Chilena.

A mitad de año, Universidad de Chile y los Cruzados lucharon para quedarse con los servicios de Mauricio Isla. A pesar de que el Huaso confesó su fanatismo por los Azules, finalmente firmó contrato por dos años con los Cruzados. La historia podría repetirse en los primeros meses del 2023, ya que -contra todo pronóstico- Eugenio Mena tendría decidido regresar al fútbol nacional y habría elegido a la UC como su nueva casa.

Mena acumula 126 partidos con la camiseta de Racing

El lateral izquierdo de Racing Club finaliza su contrato actual el 31 de diciembre, por lo que quedará en libertad de acción para definir su futuro. Mena despertó interés en ambas instituciones, y los fanáticos de la U se ilusionaron con su posible regreso. Sin embargo, todo parece indicar que el Keno estaría en conversaciones para regresar a Chile, pero a San Carlos de Apoquindo.

Gonzalo Fouillioux, periodista de “Radio Infinita”, informó que Mena tendría decidido ponerse la camiseta de la Franja. “Eugenio Mena está listo en la UC. La información que tengo es que está muy avanzado y que en la U saben que, en caso de regresar a Chile, iría a la Universidad Católica y no a la U”, manifestó. 

Mena viene de disputar 20 partidos en la Liga Profesional de Argentina, en la que Racing peleó hasta el último partido para coronarse campeón. El defensor de 34 años se encuentra en la Academia desde 2018. Luego de casi diez años fuera del fútbol chileno tendría pensado concretar su retorno. 

El lateral izquierdo dejó la U en 2013

Mena se convirtió en refuerzo de Universidad de Chile en 2010, cuando arribó procedente de Santiago Wanderers. El lateral fue parte de la época dorada del Romántico Viajero, donde conquistó cinco títulos: tres torneos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana del 2011.

Superclásico en el mercado

Universidad de Chile no solo tendrá que enfrentar a la Católica en el mercado de fichajes, sino que también a Colo Colo. De acuerdo con información de “El Deportivo”, los Azules y el Cacique estarían interesados en contratar a Rodrigo Echeverría, figura de Everton de Viña del Mar.

El mediocampista quedará libre el 31 de diciembre, lo que hace aún más codiciada su transferencia en medio de una situación económica compleja. “La polifuncionalidad del futbolista y su capacidad técnica lo sitúan como un jugador asequible para el próximo mercado”, analizó el citado periódico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias