CHILE

Con el regreso más esperado: la formación de Universidad de Chile para el duelo ante Unión Española

Los Azules quieren dar un paso importante hacia la final.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:43

Después de que Universidad de Chile haya dejado su permanencia en la Primera División del fútbol chileno prácticamente asegurada, llegó el turno de afrontar el principal desafío: la Copa Chile. Este miércoles 26 de octubre el equipo de Sebastián Miranda enfrentará a Unión Española en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en busca de un resultado que le permita llegar con ilusiones a la vuelta.

Lo extradeportivo, con otro acto de indisciplina, sacudió a Universidad de Chile nuevamente con la denuncia de agresión a Pablo Aránguiz. El DT de los Azules dejó en claro que el mediocampista no será tenido en cuenta para este partido, mientras se esclarecen los hechos. En el plano futbolístico, Miranda ya decidió quién reemplazará a Emmanuel Ojeda y confirmó un regreso esperado por los hinchas.

La U clasificó a semis tras igualar 2 a 2 ante Católica

Ojeda fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Universidad Católica, por lo que deberá cumplir con una jornada de suspensión. Quien tomará su lugar en la mitad de la cancha será Felipe Seymour, que integrará el mediocampo con Israel Poblete. Nery Domínguez, que estuvo la semana con molestias físicas, fue confirmado por Miranda en la zaga central.

Uno de los regresos que tendrá Universidad de Chile para este partido es el de Ronnie Fernández. El delantero y capitán del Romántico Viajero no estuvo presente ante Everton de Viña del Mar el sábado por suspensión y este miércoles será parte del once inicial junto con Cristian Palacios en la delantera.

De esa manera, la alineación inicial que tendría preparada Miranda para recibir a Unión Española sería con: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro; Felipe Seymour, Israel Poblete; Darío Osorio, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristian Palacios. 

Ronnie acumula cinco goles en 29 partidos con la U

El fastidio de Miranda

El entrenador de Universidad de Chile dialogó con la prensa en la previa del partido contra Unión Española y no ocultó su frustración por la situación de Pablo Aránguiz. El volante de la U fue denunciado por agresión y amenazas a un guardia de seguridad y la institución decidió que no estará disponible este miércoles.

Miranda aseguró que Aránguiz llegó al entrenamiento “en perfecto estado”, aunque mostró su disgusto por no contar con el plantel completo. “Me molesta no poder contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra y me condiciona, porque no puedo tener a todos los jugadores a disposición”, comentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias