ESPAÑA

“Es mi objetivo”: tras su lesión, un jugador de la Selección Española le trajo alivio a Luis Enrique

El delantero intentará sumar ritmo de competencia antes de la Copa del Mundo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:49

No han sido sencillas las últimas semanas para la Selección Española, pues sufrió lesiones de futbolistas importantes cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Una de las buenas noticias para Luis Enrique es la recuperación de Dani Olmo, que, luego de padecer la rotura del ligamento interno de la rodilla, volvió a sumar minutos para el RB Leipzig. 

A principios de septiembre, Dani Olmo sufrió una lesión importante ante Eintracht Frankfurt y las previsiones iniciales hacían compleja su recuperación antes del Mundial. El volante ofensivo de la Selección Española tuvo una buena recuperación y regresó al campo de juego después de seis semanas inactivo. De esa forma, dejó intactas sus chances de participar en la cita mundialista con la Furia

Olmo participó de la Eurocopa 2020 con España y buscará disputar su primer Mundial

"La recuperación ha ido bien, ahora quedan unos partidos para sumar minutos y ojalá pueda estar en el Mundial. La Federación ha estado en contacto conmigo, los tiempos se han cumplido y espero estar al 100 %”, manifestó el futbolista del RB Leipzig en una entrevista con el programa “El Larguero”. Por otro lado, reconoció que su objetivo pasa por estar entre los 26 convocados de Luis Enrique. 

Si bien su recuperación transitó los tiempos de rehabilitación programados, Dani Olmo reveló que sintió preocupación por no poder llegar a la Copa del Mundo. “En ese momento, me llegó a preocupar no poder estar para el Mundial. Después, vi que era menos de lo que esperaba. Hemos hecho un gran trabajo desde el club y, ahora, poco a poco iré sumando minutos y confianza”, sostuvo. 

El atacante disputó 11 minutos ante el Augsburgo el pasado fin de semana

Para finalizar, Olmo mencionó que su recuperación no fue fácil, pero que la posibilidad de disputar el Mundial con la Selección Española lo motivó para regresar lo antes posible. “Estar parado cinco o seis semanas es complicado y la verdad es que no se pasa bien. Quiero estar al 100 % lo antes posible para ser una opción, entrar en la lista de Luis Enrique es mi objetivo”, cerró. 

Los lesionados de España

La victoria del Barcelona sobre Athletic Club de Bilbao le trajo malas noticias a Luis Enrique. En primer lugar, Sergi Roberto sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo dejará inactivo hasta inicios de 2023, por lo que perdió toda posibilidad de disputar el Mundial con la Selección Española. Por otra parte, Gavi encendió las alarmas tras un golpe en el muslo, aunque llegaría sin inconvenientes. 

Koke es otro de los futbolistas que se encuentran entre algodones. El mediocampista de Atlético de Madrid sufrió un desgarro en el muslo el pasado 15 de octubre y podría regresar antes del parón por el Mundial. Eso le daría la posibilidad de sumar minutos antes del debut mundialista de los de Luis Enrique ante Costa Rica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias