Internacional

"Es muy difícil": la gran duda de la Selección Ecuatoriana a días del debut mundialista

Gustavo Alfaro avisó que puede haber cambios en la preparación del Tri de cara a su estreno en Qatar.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 12:39

Si bien la ansiedad por el comienzo de la Copa del Mundo es un sentimiento global, en el caso de los fanáticos de la Selección Ecuatoriana existe un plus. El hecho de ser uno de los países responsables en dar el puntapié inicial al certamen más esperado representa una expectativa que crece a medida que se acerca el 20 de noviembre.

Para el Tri, aquel duelo contra el elenco anfitrión significará poner en juego buena parte de sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. Un triunfo lo dejaría bien parado de cara a los siguientes compromisos contra quienes, a priori, son los adversarios más difíciles: Países Bajos y Senegal. Por eso, el técnico Gustavo Alfaro había programado una última prueba a solo ocho días del debut, ya en terrero asiático, frente a Irak. Sin embargo, la Selección Ecuatoriana evalúa descartar ese amistoso por una presunta falta de futbolistas.

En su último partido, empató 0 a 0 contra Japón

“Más allá de que se haya anunciado el partido, va a depender de los jugadores con los que vamos a contar”, manifestó el entrenador en declaraciones replicadas por "ESPN". La duda radica a partir de lo ajustado del calendario tanto en la liga local como también en las europeas, que liberarán a los futbolistas muy sobre el límite. “Si no tenemos entre 16 o 18 jugadores, es muy difícil hacerlo; no quisiera llevar a gente que no irá a la Copa del Mundo”, agregó.

El estratega de la Tricolor aprovechó para arremeter nuevamente sobre la organización de su propio torneo, pues tiene programado jugar las finales entre el 6 y el 13 de noviembre, mismo día del mencionado partido. “Me hubiese gustado si había la posibilidad de adelantar las finales”, se quejó Lechuga. A su vez, sumó: “La razón por la que no se juega este fin de semana es por la Libertadores, pero se podía jugar al día siguiente”.

Ecuador buscará avanzar por segunda vez a octavos de un Mundial

Los que buscan su lugar

Con tiempo para presentar la nómina final hasta el 14 del mes próximo, Alfaro aún se considera con margen para seguir evaluando a alguno de los futbolistas que tiene en la órbita para ver si serán parte del gran evento en Qatar. En consideración de eso, el técnico decidió llamar a 8 protagonistas para que practiquen la denominada Casa de la Selección Ecuatoriana.

Alexander Domínguez, Moisés Ramírez, Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Ángel Mena, Michael Estrada y Ayrton Preciado trabajan desde las primeras horas de esta semana bajo las órdenes del profesor con el fin de convencerlo. A ellos se sumarían: Alan Franco desde Argentina, Romario Ibarra desde México y los tres representantes de la MLS: José Cifuentes, Jhegson Méndez y Diego Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias