Chile

Fin del misterio: Claudio Bravo confesó cómo era su relación con Ter Stegen en Barcelona

El chileno y el alemán compartieron el arco catalán dos temporadas.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:27

Uno de los desafíos más importantes que se le presentaron a Claudio Bravo en su carrera fue cuando Barcelona puso los ojos en él para encausar un recambio en el arco tras varios años de apuestas sobre Víctor Valdés, uno de los porteros más trascendentes de la historia moderna del club. Se trataba de su primera gran oportunidad.

Defendiendo los colores de la Real Sociedad, el Capitán América alcanzó un excelente nivel en la temporada 2013-14, lo que hizo que los culés realicen una fuerte inversión. Independientemente de que nunca había tenido su chance en un equipo de élite, se confiaba mucho por la importancia que desde entonces tenía en su selección. El detalle es que no fue el único portero contratado, pues, a la par, llegó Marc-André Ter Stegen, con quien Claudio Bravo compartió titularidad en medio de rumores que indicaban una supuesta mala relación, pese a que el protagonista lo negó.

Con Barcelona ganaron todos los títulos posibles. Lograron el "sextete"

“Jamás tuve un problema con Ter Stegen. Él jugaba en las Copas, yo jugaba en la Liga. La prensa hizo un gran tema de eso”, aseguró. En una extensa entrevista con "The Player’s Tribune", aprovechó para asegurar que fueron víctimas de versiones mediáticas que lejos tuvieron que ver con lo que realmente pasaba: “Algunos decían que éramos enemigos, hablaban de mala convivencia, pero eso no era verdad, para nada”.

Para probar que su vínculo era normal, el surgido en Colo Colo consideró de gran utilidad competir mano a mano con un colega que en la actualidad es considerado de lo mejor del mundo. “Hicimos que cada uno levantara el nivel del otro. Si yo no juego, mi trabajo es apoyar al que lo hace porque un equipo es más que 11 jugadores”, valoró. Además, agregó: “Ganamos el triplete juntos. Eso, para mí, nos hizo ganadores a ambos”.

En total, Bravo jugó 75 partidos en el Blaugrana y recibió 44 goles

La decisión del entrenador

Uno de los orígenes que llevaron a creer que existían resquemores entre Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen era la determinación que tomó el por entonces técnico de Barcelona Luis Enrique ni bien llegaron al club. Esta consistía en dividir los partidos de ambos de acuerdo con los torneos que se disputaban.

“Habíamos hablado de eso con el entrenador. Jamás golpeé la puerta para preguntar por qué no me ponían”, juró el trasandino. Por otro lado, dijo: “Me preparaba al máximo y me enfrentaba a las circunstancias que se presentaran. Y estuve muy orgulloso de jugar y ganar LaLiga, que es la base para un club como el Barça”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias