CHILE

Las exigencias de Holan: qué puestos buscará reforzar Universidad Católica para 2023

Los Cruzados intentarán asegurar la clasificación a la Sudamericana.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:02

En líneas generales, el 2022 de Universidad Católica no estuvo a la altura de las expectativas depositadas. En las dos fechas restantes del Campeonato Nacional, el equipo de Ariel Holan intentará mantenerse en puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana, lo que le dará un impulso económico para ir en búsqueda de refuerzos de jerarquía. 

La directiva de Universidad Católica ya piensa en los futbolistas que no serán parte de la institución en 2023 y en aquellos que podrían arribar. Ariel Holan lo dejó claro durante sus últimas declaraciones, en las que reconoció que el club necesita pensar en la infraestructura y en la formación de juveniles. Además, el DT de los Cruzados también pidió incorporaciones para reinventar al equipo, aunque aseguró que solo necesita reforzar puestos puntuales.

La UC viene de perder 4 a 0 contra Unión La Calera

“Los entrenadores somos muy pedigüeños. No voy a pedir a Messi ni a Ronaldo, pero sí creo que voy a pedir lo justo y necesario como para que nos reinventemos. Reinventarnos en el éxito, creo que hay mucho por analizar, por debatir”, manifestó Holan en diálogo con “TNT Sports”. En ese sentido, de acuerdo con información de “Emol”, el entrenador argentino pedirá refuerzos en cuatro posiciones que considera clave.

El primero de ellos sería un lateral izquierdo, que, según los últimos trascendidos, podría ser Eugenio Mena. Por otra parte, Holan le pedirá a la directiva de Universidad Católica un volante mixto, un delantero y un mediocampista central en caso de que Ignacio Saavedra abandone la institución. 

Para cumplir los pedidos de Holan, la gerencia de la Franja se encuentra a la espera de que se concrete la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Eso agregaría casi un millón de dólares al presupuesto, que sería sumamente importante a la hora de buscar refuerzos. 

Los dirigidos por Holan se encuentran cuartos en el Campeonato Nacional

Por otra parte, en lo que a salidas del plantel respecta, Universidad Católica está a la espera de lo que sucederá con dos referentes del plantel. Juan Tagle y José María Buljubasich deberán resolver la situación contractual de Luciano Aued y Germán Lanaro, futbolistas que finalizan sus respectivos vínculos el 31 de diciembre.

Holan habló sobre Eugenio Mena

Si bien parecía que Universidad de Chile se encontraba en la búsqueda de repatriar a Eugenio Mena, todo indicaría que, finalmente, será Universidad Católica quien se quede con los servicios del lateral izquierdo de la Selección Chilena. Ariel Holan reconoció el interés por el jugador de Racing Club y aseguró que su arribo podría jerarquizar el plantel.

“Soy un admirador de toda una generación de futbolistas de Chile y, claramente, quienes han vivido un proceso de selección tienen un plus. Como Mauricio Isla, Eugenio Mena es un futbolista al que a cualquier club de Sudamérica le puede seducir su llegada, no solo a la UC. Son futbolistas de clase A”, sentenció en diálogo con “ADN Deportes”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias