CHILE

“No depende de mí”: un referente de Colo Colo opinó sobre su continuidad en el club

El Cacique piensa en la renovación del plantel para 2023 tras la consagración.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:06

Después de la victoria contra Coquimbo Unido que le aseguró la conquista del Campeonato Nacional, Colo Colo piensa en cerrar de la mejor manera el 2022 y encarar el próximo año con objetivos importantes. Para eso la gerencia comenzó a pensar en el armado de la plantilla, los posibles refuerzos y los futbolistas que no continuarían en la institución.

Uno de los jugadores de Colo Colo que finaliza contrato el 31 de diciembre y que no tiene confirmada su continuidad es Matías Zaldivia. El zaguero argentino se perdió la última parte del torneo por una lesión en la rodilla, aunque en un tramo fue titular e importante para el equipo de Gustavo Quinteros. Sobre su futuro, el defensor del Cacique manifestó que la decisión la tomará la directiva aunque reconoció que le gustaría quedarse en Macul. 

Zaldivia disputó 19 partidos y anotó un gol en el Campeonato Nacional

En una entrevista con “DaleAlbo”, Zaldivia reveló que tuvo una conversación con la gerencia y que le informaron que una vez que finalice el torneo comenzarán las charlas para una renovación o no de contrato. “Por suerte logramos el objetivo y ahora empezarán las conversaciones, pero ellos saben que yo estoy muy cómodo, esta es como mi casa, ya saben lo que pienso”, expresó.

A pesar de su intención, el futbolista de 31 años sostuvo que todo dependerá de la determinación que tome la directiva. “Esto es una negociación de dos y tenemos que escuchar lo que quiere el club. Si se sigue sería espectacular y si no, nos daremos la mano, un abrazo y nos seguiremos saludando porque fue un gran viaje”, sentenció. “Obviamente quiero permanecer porque es mi club, en Chile estoy muy cómodo, mi familia también, pero no depende de mí solo”, agregó. 

Con Maximiliano Falcón y Emiliano Amor consolidados como la dupla titular en la zaga de Colo Colo, Zaldivia reconoció que no tendría problemas en tener que pelear para ganarse un lugar. “Si quiero permanecer es porque sé que con continuidad puedo alcanzar mi nivel. Siempre en mi cabeza está jugar y competir. Creo que físicamente estoy bien para seguir compitiendo, así que en mi cabeza está siempre jugar”, finalizó.

Colo Colo quebró una racha de cinco años sin consagrarse campeón

El futuro de Quinteros

La continuidad de Gustavo Quinteros es otro de los temas más comentados en el Albo luego de la consagración. En esta ocasión, quién opinó al respecto fue Emiliano Amor. El defensor de Colo Colo aseguró que la presencia del DT será fundamental para alcanzar los objetivos propuestos para el 2023.

“Gustavo es un gran técnico. Nos exigió mucho, hasta el día de hoy ahora que somos campeones. Nunca te deja relajarte”, comentó en conferencia de prensa. “Ojalá que el proyecto 2023 parta con él, porque es el que más nos conoce. Creo que todo el grupo quiere que se quede y ojalá sea así. Si no se da, le deseo lo mejor. Es una decisión totalmente de él”, añadió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias