ARGENTINA

No quiere perderse el Mundial: el aviso de un delantero de la Selección Argentina para Scaloni

La Albiceleste ya tiene la lista preliminar para la cita mundialista.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:31

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni ya presentó ante la FIFA la lista preliminar de futbolistas que representarán a la Selección Argentina. Más de 48 apellidos integran la nómina inicial, que, antes del próximo 14 de noviembre, deberá ser recortada para conocer a los 26 definitivos. Una tarea que no será sencilla para el entrenador, más que nada con los últimos lugares.

Uno de los delanteros que están presente en la lista preliminar fue Giovanni Simeone. A pesar de que no fue convocado en gran parte del ciclo Scaloni, el delantero del Napoli se mostró ilusionado con poder defender a la Selección Argentina en la Copa del Mundo. En conferencia de prensa previa al partido contra Rangers por la Champions League, el atacante de 27 años se mostró contento y le envió un mensaje al entrenador de la Albiceleste.

Simeone acumula cuatro goles en nueve partidos con el Napoli

“Estoy contento con la convocatoria con Argentina. Para mí, es especial y me hace reafirmar lo que siempre he creído”, manifestó el hijo del Cholo. En ese sentido, dejó en claro que peleará por ganarse un lugar entre los 26: “Ahora que estoy dentro de los 40, le mostraré a Scaloni que estoy listo”. 

La última convocatoria de Gio Simeone a la Selección Argentina fue en octubre de 2020 para un partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Previamente, no formó parte del inicio del ciclo Scaloni y tampoco fue citado en las últimas fechas FIFA, de donde saldrían los 26 futbolistas que serían convocados a la cita mundialista de Qatar. A pesar de eso, el delantero no pierde la ilusión: “Me gustaría estar ahí, me gustaría ayudar a ese grupo. Estoy muy contento de dar lo mejor de mí para la selección”. 

Argentina integra el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia

De momento, los delanteros que tendrían su lugar asegurado para disputar el Mundial son Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Ángel Di María. Simeone deberá pelear por un lugar con futbolistas como Nicolás González, Paulo Dybala, Ángel y Joaquín Correa y hasta Lucas Alario, que fueron parte de la lista preliminar. 

La última prueba antes del Mundial

La Selección Argentina confirmó un partido amistoso que tendrá lugar a solo seis días del debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Arabia Saudita. En el Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, el equipo de Lionel Scaloni se medirá contra Emiratos Árabes Unidos.

El partido se llevará a cabo el 16 de noviembre, dos días después de conocer a los 26 futbolistas que representarán a la Albiceleste en Medio Oriente. El encuentro iniciará a partir de las 12:30 p.m. de Argentina y Chile (10:30 a.m. de CDMX) y la organización del partido ya confirmó que se agotaron las 40 mil entradas para el encuentro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias