Chile

Para salvar el año: Universidad de Chile igualó sin goles y definirá todo en la vuelta

En un partido chato no se sacaron diferencias con Unión Española.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:02

Universidad de Chile no pudo salir del empate ante Unión Española en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Chile, en el Estadio Huachipato-CAP Acero. El duelo fue poco atractivo para todo el público que se acercó para acompañar a su equipo. Fue muy friccionado, hubo pocas situaciones peligrosas de gol y el estado del campo de juego no ayudaba demasiado. De hecho, en varias ocasiones se notó cómo los panes de pasto se salían.

El cuadro azul salió al césped con las intenciones de imponer su juego para conseguir una victoria más que importante, con el objetivo de disputar la revancha con tranquilidad. No obstante, el desarrollo se dio totalmente distinto a lo pensado. Prevalecieron las infracciones, las imprecisiones, los errores no forzados por sobre el juego dinámico y las ocasiones para incomodar a los porteros rivales. Por ello, con esta igualdad, Universidad de Chile tendrá que jugarse todo en la vuelta para tratar de salvar el año.

Dos remates al arco realizó el Romántico Viajero

En cuanto al desarrollo del encuentro, lo mejor se vivió en el primer tiempo. Esto no fue por las mayores peligrosidades, sino todo lo contrario: hubo dos lesionados y tuvo que intervenir el VAR. En primera instancia, antes de los 10 minutos de juego, Cristian Palacios acusó un golpe en el rostro por parte de Manuel Fernández. El colegiado tuvo que recurrir a la tecnología para comprobar lo sucedido y decidió que el partido continuara sin inconveniente, sin sanción disciplinaria.

Además, "la U" se vio obligada a realizar dos modificaciones por las lesiones de Luis Casanova y Nery Domínguez, quienes salieron con molestias musculares. Más allá de estas situaciones, no hubo demasiada acción a lo largo de los noventa minutos. Se puede destacar una llegada por lado que no supieron aprovechar, y mantuvieron el resultado igualado hasta el pitido final, con la idea de tratar de definirlo en el encuentro de vuelta.

Miranda se vio obligado a cambiar la zaga central por lesión

A pensar en la vuelta

Al no sacarse diferencia en el compromiso de ida, Universidad de Chile y Unión Española llegan a la vuelta en igualdad de condiciones, y ambos equipos intentarán mostrar una cara totalmente a lo hecho esta tarde para ganarse la clasificación a la final de la Copa Chile, donde espera Deportes Magallanes. Por lo pronto, el partido de vuelta entre el "Bulla" y los "Hispanos" se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre a partir de las 7 p.m. en Chile (misma hora en Argentina, 5 p.m. CDMX y 12 p.m. en España) en el Santa Laura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias