ARGENTINA

Racing pasa la escoba: los futbolistas que no continuarían la próxima temporada

La Academia se prepara para el último objetivo del año, pero ya piensa en 2023.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:16

Después de la dolorosa derrota contra River que le quitó la posibilidad de ser campeón de la Liga Profesional, Racing se prepara para afrontar el último objetivo del año: el duelo ante Tigre que definirá al rival de Boca en el Trofeo de Campeones. El mismo se disputará el miércoles 2 de noviembre en sede a definir y la final sería cuatro días más tarde. De todos modos, la directiva ya piensa en el armado del plantel para 2023 y en los futbolistas que no continuarán en la institución.

No poder salir campeón del torneo local fue un duro golpe para Racing, que también sumó frustraciones en la Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina durante el año. Esto hizo que sean varios los jugadores con dudas sobre su futuro, mientras que Fernando Gago también deberá tomar una decisión. De acuerdo con información de “TyC Sports”, la Academia buscaría darle salida a Edwin Cardona y Gastón Gómez. 

Racing finalizó el torneo a dos puntos de Boca

El colombiano acumuló polémicas desde su arribo a la institución y no sería tenido en cuenta para el proyecto futbolístico del 2023. Una de las últimas actitudes que no le habría caído bien a la dirigencia fue su reacción en las redes sociales tras la consagración de Boca, su ex club. Gómez, por su parte, no fue tenido en cuenta por Gago durante el segundo semestre y su representante aseguró que buscará un nuevo club para sumar minutos. 

Además de los descartes de la directiva, Racing también intentará aprovechar el buen presente de algunos jugadores para poder sacar un rédito económico. El principal apuntado a vender sería Carlos Alcaraz, quien meses atrás estuvo en el radar de Porto y Milán por cifras cercanas a los 10 millones de dólares. 

Otro de los candidatos para abandonar el club es Aníbal Moreno, que se erigió como una de las figuras del equipo de Avellaneda. Por último, Enzo Copetti también podría emigrar al extranjero. El delantero es seguido de cerca por el Charlotte FC de la MLS, aunque desde Racing aseguraron que solo escucharán ofertas una vez que finalice la competencia oficial.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

La decisión de Gago

Después de perder contra River, Fernando Gago le dio dos días libres al plantel antes del duelo contra Tigre. No obstante, en una decisión que llamó la atención, el entrenador de Racing decidió suspender la práctica de este miércoles por “cuestiones anímicas”. Por ese motivo, los dirigidos por Pintita se reencontrarán recién este jueves. 

El partido entre la Academia y el Matador de Victoria del próximo 2 de noviembre podría ser clave para la continuidad de Fernando Gago en la institución. “Infobae” informó que una derrota antes de la final con Boca podría significar el último partido del ex volante central en el banco de suplentes del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias