ARGENTINA

Sorpresiva decisión de Ibarra: la formación de Boca para buscar una nueva final de la Copa Argentina

El Xeneize viene de consagrarse campeón de la Liga Profesional.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:31

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional luego del empate 2 a 2 ante Independiente y la derrota de Racing contra River. Apenas tres días después de los festejos en La Bombonera, el equipo de Hugo Ibarra buscará ratificar su buen momento e irá en búsqueda de una nueva final de la Copa Argentina.

Este miércoles 26 de octubre, a partir de las 9:30 p.m. de Argentina y Chile (7:30 p.m. de CDMX), Boca enfrentará a Patronato en el Estadio San Juan del Bicentenario por las semifinales de la copa doméstica. La idea del entrenador del Xeneize es darle descanso a los futbolistas que enfrentaron al Rojo de Avellaneda el domingo y conformaría una alineación totalmente alternativa.

Boca conquistó la Copa Argentina 2021 tras derrotar a Talleres por penales

De acuerdo con información de “TyC Sports”, el reciente campeón de la Liga Profesional modificaría los once titulares con respecto al equipo que igualó ante Independiente. De todas maneras, la alineación no variaría muchos apellidos si se tiene en cuenta el último duelo del conjunto de la Ribera en la Copa Argentina, en el que venció a Quilmes por 3 a 2. 

Una de las modificaciones más importante estará en la posición de centrodelantero, donde Boca no contaría con Darío Benedetto por lesión y preservaría a Luis Vázquez. De esa manera, Darío Orsini regresaría al once titular para enfrentar al Patrón y estaría acompañado de Sebastián Villa y Norberto Briasco en la delantera.

La formación de Boca para enfrentar a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina estaría conformada por: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. 

El ganador de este duelo se medirá contra el vencedor de la primera semifinal, que disputarán a partir de las 6:00 p.m. de Argentina y Chile (4:00 p.m. de CDMX) Banfield y Talleres de Córdoba. 

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

La otra final que disputará Boca en el 2022

Tras consagrarse campeón de la Liga Profesional, Boca se aseguró de disputar una nueva final con la posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas antes de finalizar el 2022. Se trata del Trofeo de Campeones, que lo enfrentará al ganador de un partido previo entre Tigre y Racing programado para el 2 de noviembre. 

Debido a que el cuadro azul y oro se consagró campeón de los dos torneos que definen a los competidores por el Trofeo de Campeones, se resolvió que ambos subcampeones se enfrenten para dirimir al finalista. El duelo definitorio se llevará a cabo el 6 de noviembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias