Uruguay

Un adelantado: la figura que ya se encuentra a disposición de la Selección Uruguaya para el Mundial

La Celeste debuta el 23 de noviembre en la Copa del Mundo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:48

Una de las señales de cercanía mundialista que se pueden encontrar por estos días son los inminentes finales de calendarios de las ligas sudamericanas. Mientras algunas ya bajaron su telón, otras están próximas a hacerlo. Esto no deja de ser una buena noticia para los representativos regionales que estarán en Qatar, por ejemplo, la Selección Uruguaya.

La Celeste protagonizará el penúltimo partido de la primera jornada del Mundial cuando, en su estreno, se enfrente a Corea del Sur el próximo 24 de noviembre. Esto le dará algunas jornadas más de preparación al técnico Diego Alonso, que no quiere dejar ningún detalle librado al azar. En ese sentido, quiso aprovechar que el campeonato argentino ya terminó y, con él, la agenda oficial de River para contar con antelación con Nicolás De La Cruz. El volante parece una fija en la lista de la Selección Uruguaya, por lo que se encuentra en su país.

De La Cruz lleva dos goles con su país

Luego del partido final del Millonario (del que no formó parte), el jugador fue licenciado por el club para poder viajar y ya quedar a disposición del elenco nacional. A partir de allí, se instaló en el complejo deportivo que es propiedad de Luis Suárez en el departamento de Canelones. Durante estos primeros días, sus ensayos serían en soledad, haciendo foco en la parte física para que a partir de la próxima semana se intensifique.

Esta idea responde a que deberá esperar a que los demás compañeros culminen sus labores en los distintos clubes para reunirse con ellos y realizar tareas más integrales. Todo esto desembocará en el viaje que se programó para el 9 de noviembre rumbo a los Emiratos Árabes, donde se encarará el culmen de las prácticas previo a llegar a la sede del campeonato. Vale destacar que el entrenador  de los Charrúas tendrá hasta el 14 para dar la nómina final.

Alonso perdió el invicto como DT nacional en la derrota de la última fecha FIFA contra Irán

El capitán contento

Una de las preocupaciones que se apoderó de la Selección Uruguaya en las últimas semanas tenía que ver con el estado físico de Diego Godín. El emblema oriental llevaba más de un mes sin jugar en Vélez por inconvenientes musculares y las dudas sobre si estaría en condiciones para la recta final se instalaron. Afortunadamente, sus presencias en los dos duelos más recientes trajeron tranquilidad.

“Gracias a Dios, terminé jugando bien, recuperado y entrenando día a día con mis compañeros. Es una gran felicidad”, sostuvo tras el cierre de campaña victorioso del Fortín contra Central Córdoba. Por otro lado, dijo: “En el horizonte hay un objetivo muy lindo, el de disfrutar, seguramente, mi cuarto y último Mundial. En eso estoy, recuperándome para llegar bien a la Selección”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias