Chile

Un reconocimiento doloroso: la lista en la que aparecen dos figuras de la Selección Chilena

El equipo de Berizzo jugará dos amistosos en noviembre.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:04

La fiebre mundialista va en aumento a medida que se acerca el día inaugural. Cuando el próximo 20 de noviembre Qatar y Ecuador realicen el puntapié inicial, todo el planeta fútbol se parará para que comience una fiesta que esperó durante cuatro años. Lastimosamente, la Selección Chilena no se ganó su entrada al festejo.

La pobre fase de eliminatorias que realizó La Roja en el proceso previo lo privó de vivir desde adentro un evento único por segunda vez consecutiva. El equipo nunca encontró una forma ni con Reinaldo Rueda primero ni con Martín Lasarte luego como para justificar su derecho a estar. Lo que siempre será motivo de decepción es que la Generación Dorada comienza a cerrar su ciclo en la Selección Chilena con este fracaso. Este detalle no es desconocido en ningún lado. En las últimas horas se elaboró una lista de figuras que no estarán en Qatar, y allí aparecen Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Vidal no pudo evitar que su equipo finalice séptimo en Eliminatorias

El prestigioso diario "Marca" de España publicó esta especie de ranking para pasar en limpio aquellos protagonistas que no podrán decir presente en el Mundial. Por el lado del Rey, su vuelta a Sudamérica para fichar por Flamengo no disminuye su enorme carrera en la élite europea donde logró destacarse en clubes como Barcelona y Juventus, entre otros. Distinto es el caso del arquero que aún da de qué hablar en el primer nivel al defender los palos de Betis de gran manera.

Sorprendente fue quizás que no figure entre esos 50 jugadores Alexis Sánchez, quien vive un buen presente en Olympique de Marsella. Allí, de momento, logró revalidar una gran carrera tanto en equipos de fuste del Viejo Continente como también en el elenco trasandino del cual es el goleador histórico. La lista la lidera el noruego Erling Haaland, acompañado de estrellas como el egipcio Mohamed Salah o el italiano Gianluigi Donnarumma.

Bravo todavía no fue citado por el nuevo entrenador

Agenda confirmada

Independientemente de no haber podido clasificar al Mundial, la Selección Chilena tiene también sus objetivos de acá a fin de año. Mientras buena parte de sus pares se prepararán para Qatar 2022, los dirigidos por Eduardo Berizzo buscarán el primer triunfo del ciclo en los dos encuentros que se confirmaron para la última fecha FIFA ante Polonia y Eslovaquia.

Ambos compromisos se darán en condición de visitante. Contra el combinado que será rival de México y Argentina en la fase de grupos del certamen ecuménico la cita será en Varsovia el miércoles 16 de noviembre a las 2 p.m., hora de Santiago y Buenos Aires (dos menos en CDMX). Mientras que el día 20 visitará en Bratislava al siguiente oponente que tampoco jugará el Mundial (10 a.m. en suelo trasandino).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias