CHILE

“Era la segunda opción”: lo que tuvo que aguantar Alexis Sánchez en su paso por Barcelona

El delantero chileno estuvo tres temporadas en el Blaugrana.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 14:47

Tras su salida del Inter, Alexis Sánchez ha tenido un arranque avasallador en el Olympique de Marsella, donde no fue eclipsado por otros jugadores, como le pasó en el cuadro lombardo con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Sin embargo, en el equipo italiano tuvo la oportunidad de brillar cuando le dio la Supercopa de Italia con un gol en el último minuto sobre la Juventus.

Donde no le pasó algo similar fue en el Barcelona, club en el que el delantero de La Roja quedó en el recuerdo por su buen juego y manejo de balón más que por algún gol épico, a pesar de que marcó en 47 ocasiones. El motivo es sencillo, tenía a su lado a un gigante que lo sacaba de los reflectores, un tal Lionel Messi que, entre las temporadas que van del 2011 al 2014 —tiempo en el que estuvo Alexis Sánchez—, ya había levantado 21 títulos con el Barça.

Alexis ganó seis títulos al lado de Messi

Quien rememoró el paso del jugador chileno por el conjunto blaugrana fue Elvio Paolorosso, ex preparador físico de la etapa de Gerardo Martino, que aseguró que el tocopillano siempre practicaba tiros libres por más que esa siempre fue una tarea asignada al diez. A pesar de estar bajo la sombra del argentino, el Niño Maravilla logró protagonizar jugadas cuando su compañero estaba imposibilitado, algo que alimentó una buena relación entre ambos, incluso si los tiros libres se realizaban solo en las prácticas.

“Todos los jugadores que llegan a un equipo en el que juega Messi saben que él siempre será la primera opción. Es normal intentar darle el balón al mejor jugador del mundo. Pero si estaba marcado Leo, Alexis era la segunda opción”.

Su presente en Francia

Al igual que Lionel Messi, Alexis Sánchez ahora se encuentra en la Ligue 1, donde viste la camiseta del Olympique de Marsella, equipo que hace unas semanas fue derrotado por el PSG del argentino. Con diez partidos disputados, el chileno lleva cuatro goles en la competencia francesa, pero no estará en el comienzo del partido de este sábado contra Racing de Estramburgo.

Fuente: (ESPN Fans)

Eso se debe a que el entrenador prefiere resguardarlo para la definición de la fase de grupos de la Champions League, en el partido del miércoles ante Tottenham. En caso de ganar en el Vélodrome, el equipo de Igor Tugor clasificará a los octavos de final, algo que no conseguirá ni con una derrota ni con un empate, dado que está último en la tabla con seis puntos, uno menos que el Eintracht Frankfurt y el Sporting de Lisboa y dos menos que los Spurs.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias