Chile

La tercera es la vencida: Colo Colo irá nuevamente por la obsesión de Quinteros

Los directivos empiezan a planificar el plantel para 2023.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 15:43

Con la consagración de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, los directivos se dan el lujo de empezar a analizar a cada uno de los futbolistas que tienen en carpeta para reforzar al plantel de cara a la temporada entrante, en la que querrán revalidar el título y competir al máximo nivel en la Copa Libertadores. Por ello, en la larga lista que tienen sobre la mesa figura uno de los anhelos de Gustavo Quinteros.

Dentro de las oficinas del Cacique tendrán un arduo trabajo hasta el último día del año para enviar las ofertas de renovación a todos los jugadores que estén próximos a que se les venza el contrato y, a su vez, deberán entablar las negociaciones formales con los clubes para incorporar a los refuerzos. En este sentido, Martín Rodríguez vuelve a ser nombrado en Colo Colo para darle un salto de calidad al equipo y cumplir con una de las peticiones del entrenador.

Desde su llegada al DC United, estuvo presente en 14 encuentros donde no convirtió tantos

Según se difundió en los últimos días, el cuadro albo busca incorporar en su plantel al menos a un futbolista por línea. Por lo tanto, con la posible llegada de Rodríguez, buscarán explotar ambas bandas del ataque, ya que contará con varias bajas sensibles, una vez que abra el libro de transferencias.

Martín Rodríguez defiende los colores del DC United de la MLS, club al que llegó a mediados de este año proveniente del Altay SK de Turquía a cambio de 273 mil euros. Si bien desde el club estadounidense no confirmaron la cotización del atacante, según la plataforma Transfermarkt, que realizó una última modificación en su valor en agosto, está tasado en 800 mil de la moneda europea.

En su paso por Colo Colo convirtió 8 goles en 48 partidos 

Argentinos nacionalizados chilenos

Además de la posible incorporación de Rodríguez, el portal ‘ADN Deportes’ dio a conocer el resto de los nombres que tienen en mente en Colo Colo para reforzar el plantel en 2023. La principal traba que tendrán los directivos es que ya no hay cupos para traer jugadores del extranjero y deberán analizar una serie de variantes, por lo que depositaron los ojos en el fútbol argentino donde hay varios futbolistas nacionalizados chilenos.

En primera instancia, figura Matías Catalán que se desempeña en Talleres de Córdoba. Luego, vuelve a estar en carpeta Ramiro González de Platense, que durante el pasado mercado de pases tenía todo acordado para sumarse al Cacique, pero no superó la revisión médica y, por último, figura Leandro Benegas, aunque su llegada sería más complicada ya que renovaría su vínculo con Independiente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias