Chile

Arrepentimiento en Universidad de Chile: la estrella de la Sudamericana que había sido ofrecida

El Bulla prefirió a otros jugadores.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:18

Universidad de Chile tuvo una temporada muy irregular y volvió a ubicarse en los últimos puestos del Campeonato Nacional. El objetivo principal del mercado de pases que moldeó gran parte del plantel 2022 era no luchar por la permanencia nuevamente. En la recta final del torneo local podría decirse que no se cumplió, ya que el Romántico Viajero estuvo cerca de la zona roja durante largas fechas. En ese sentido, el Bulla tenía la posibilidad de contar con los servicios de uno de los jugadores que se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, pero la dirigencia prefirió optar por otros futbolistas.

Mientras Universidad de Chile se prepara para alejarse lo más posible del descenso en las últimas fechas del Campeonato Nacional, Independiente del Valle logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes. En ese contexto, volvió a salir a la luz el fallido fichaje de Lorenzo Faravelli al Romántico Viajero a principios de este año. El mediocampista argentino habría estado en negociaciones con el Bulla de la mano del ex gerente deportivo Luis Roggiero, pero finalmente la U contrató los servicios de Israel Poblete y Jeisson Vargas para ocupar ese puesto en el plantel azul.

Faravelli tuvo una etapa en Chile con la camiseta de Unión Española.

El principal motivo que evitó la llegada de Faravelli a Universidad de Chile fue el alto precio de su pase, en relación a la edad del jugador. Con 28 años en ese momento y con su ficha tasada en 1,5 millones de dólares, a los dirigentes del León le pareció una cifra elevada, debido a la dificultad de volver a venderlo. En ese sentido, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó en el cuadro ecuatoriano y reafirmó su titularidad en el plantel, se convirtió así en fundamental para el mediocampo del equipo.

Por otro lado, si bien Poblete logró ganarse la titularidad en la U, Jeisson Vargas no cumplió con las expectativas de la institución chilena. 

Estadísticas

El mediocampista argentino fue de vital importancia para la consagración de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. Faravelli disputó siete encuentros del certamen internacional y convirtió tres goles, uno de ellos en la final ante Sao Paulo en Córdoba. Por su parte, en la liga local sumó 19 partidos y marcó 5 tantos. El Mata Gigantes se encuentra a tres puntos del líder en la Serie A de Ecuador.

Fuente: ESPN

Cargando más noticias
Cargar mas noticias