Chile

Día triste para Arturo Vidal: desde Chile llegaron malas noticias para el Rey

El mediocampista no atraviesa por su mejor momento.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

Más allá de que Arturo Vidal esté en la final de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, donde se tendría que mostrar contento por pelear el trofeo en dos de los tres campeonatos en los que el Flamengo participó, en las últimas horas recibió una mala noticia que podría afectar el aspecto emocional del mediocampista chileno.

‘El Rey’ es propietario del Rodelindo Román, equipo que milita en la Segunda División chilena, y ayer por la tarde se disputaba la permanencia ante Deportes Concepción. En dicho encuentro, la escuadra dirigida tácticamente por Rodolfo Madrid necesitaba de al menos un empate para asegurarse un año más como institución dentro del fútbol profesional. Pero las noticias para Arturo Vidal no fueron las mejores, su club perdió por 2-1 y descendió a la Tercera División A.

Vidal está involucrado dentro del club que lo formó desde 2016.

En este sentido, quien logró quedarse en la Segunda División fue el ‘León de Collao’. El primer tiempo para el equipo del ‘King’ fue para el olvido. Los jugadores no lograron asentarse en la cancha y la situación de nerviosismo la aprovechó el ‘Conce’ que convirtió dos goles en menos de diez minutos de diferencia. Primero fue Gerardo Navarrete con un potente cabezazo imposible para el portero y, al poco tiempo, Joaquín Verdugo se transformó en el verdugo de la tarde al estirar el marcador.

El complemento, Rodelindo se supo acomodar en el terreno de juego, pero enfrente tenían a una defensa que parecía impenetrable. Los futbolistas intentaron desde todos los sectores de la cancha sin éxito, hasta que llegó un tiro libre a los 81 minutos de partido, David Quiroz la clavó en el ángulo. Más allá de que con el envión el club de Arturo Vidal intentó conseguir el empate, no pudieron hacer demasiado y se fueron con las manos vacías. De esta manera, Rodelindo Román disputará la Tercera División A correspondiente al fútbol amateur.

En varias ocasiones admitió que se quiere retirar en Rodelindo para disputar la Copa Libetadores.

Ocho partidos en un mes

El Flamengo tendrá un mes de octubre repleto de fútbol con un calendario bastante ajustado, ya que, debido al arranque del Mundial de Qatar, los futbolistas tienen que estar libres antes del 14 de noviembre para sumarse a sus respectivas selecciones. En este sentido, el Megao tendrá que afrontar ocho partidos donde se destacan las dos finales por la Copa do Brasil, ante Corinthians, y la final, en Ecuador, ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

El resto de los partidos pertenecen a la definición del Brasileirao, donde el equipo carioca se quedó sin posibilidades de arrebatarle el título al Palmeiras, aunque sueñan con la posibilidad de conseguir una plaza a la siguiente Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias