Chile

Directo del ascenso: la figura que sorprendió a Colo Colo y podría llegar en 2023

Gustavo Quinteros tiene un claro objetivo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:30

Colo Colo se encamina a ganar una nueva estrella en esta edición del Campeonato Nacional. A falta de 5 partidos, el equipo de Gustavo Quinteros tiene grandes posibilidades de alzar el título con anticipación, ya que con un encuentro menos que sus principales perseguidores acumula una ventaja de ocho puntos y se encuentra como líder exclusivo de la tabla de posiciones. Sin embargo, aun con el trofeo casi en sus manos, el cuadro Popular tiene que comenzar a preocuparse por el plantel de la próxima temporada con el objetivo de mantener el nivel o superarlo. En ese sentido, al cuerpo técnico y a los directivos les sorprendió la figura de uno de los líderes del ascenso. 

A la espera del enfrentamiento reprogramado con Universidad Católica, Colo Colo ya piensa en 2023 y Gustavo Quinteros busca un refuerzo para potenciar en el cuadro Popular. Se trata de Jorge Espejo, la joya de Cobreloa salido directamente de la cantera naranja. El lateral se ganó la titularidad indiscutida del plantel que se encuentra en la segunda posición del Ascenso Betsson a solo dos unidades del líder, Magallanes. En la recta final del torneo, el objetivo principal de Espejo es ganar el boleto al Campeonato Nacional para la próxima temporada, pero la opción de ser parte del plantel de Quinteros lo seduce.

Cobreloa logró acortar la distancia con Magallanes y tiene grandes posibilidades de ascender.

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2023, Colo Colo necesita potenciar su plantel y tener recambio para lograr un mejor resultado que en la última edición, donde quedó eliminado en fase de grupos. En ese sentido, el volante estrella de Cobreloa sería un gran aporte para el Eterno Campeón. Sin embargo, no es la primera vez que desde Macul intentan fichar al futbolista de Cobreloa, ya que en 2021 mostraron interés en contar con sus servicios, pero los Mineros lo blindaron con una mejora en su contrato y continuó en Calama.

Entre la espada y la pared

En conversación con En Cancha, Espejo aseguró que no se comunicaron desde Blanco y Negro para negociar un posible fichaje, pero que estaba enterado de que su nombre estaba en carpeta de los Albos. En ese sentido, reveló que sería una gran oportunidad defender la camiseta del Cacique, pero que ser parte del plantel de Cobreloa en Primera División también le serviría para su carrera.

“Eso me hace sentir bien, porque vengo haciendo las cosas bien, pero creo Cobreloa estando en Primera también es una vitrina, porque es el cuarto más grande. Creo que también se puede hacer una buena temporada estando en Primera con Cobreloa. Pero no te niego que es una linda opción, seduce el tema de Colo Colo que es el con más títulos del fútbol chileno”, reveló Espejo.

En caso de no lograr el ascenso directo, Cobreloa tendrá la posibilidad de ingresar a playoff por el segundo boleto a Primera.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias