Chile

En relación a la caída con Celta: la decisión que tomará Manuel Pellegrini para enfrentar a Roma

El equipo del chileno perdió su segundo partido por liga.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:36

Betis tropezó en Vigo y no pudo acercarse a la cima de La Liga al cabo de la jornada 7. Manuel Pellegrini escogió un equipo que presentaba un mix entre titulares y suplentes, pero que no pudo torcer una historia mal barajada de entrada pese al esfuerzo realizado durante el resto de las acciones. Celta se llevó un trabajoso 1 a 0.

El Ingeniero tuvo en cuenta el próximo duelo por Europa League a la hora de plantear una formación que vivió 20 minutos iniciales fatídicos. A los 9 los locales se pusieron en ventaja con el tanto de Gabriel Veiga, mientras que se jugaban solo 19 cuando Luiz Felipe fue expulsado por aducir que utilizó el último recurso en una infracción sobre Jorgen Larsen. Esto, naturalmente, condicionó al visitante que de todas maneras vendió cara su derrota. Tras el encuentro, Manuel Pellegrini analizó la tarea de sus conducidos para saber con quiénes podrá contar para medirse con Roma.

El entrenador se enojó por la expulsión tras el partido por considerarla injusta

En primer lugar, Rui Silva volvió a ratificar su buen momento dado que resultó responsable de que la distancia en el marcador no sea mayor en el momento más crítico a nivel colectivo. La línea de cuatro se vio afectada por la inferioridad numérica y el trabajo de Martín Montoya, como de Edgar y Alex Moreno, se vio condicionado. Germán Pezzella cuando entró tampoco se lució, siendo amonestado de manera rápida.

La mitad de la cancha terminó siendo el lugar de más floja tarea. Carvalho debió salir a partir de la necesidad de rearmar la última línea perdiendo despliegue. El desequilibrio que prometía la contratación de Luiz Henrique continúa sin aparecer y Paul Akouokou no logró destacarse. Por último, el tridente ofensivo tuvo como grata sorpresa lo hecho por el canterano Rodrigo Sánchez que mostró credenciales individuales y colectivas asociándose de buena manera con Borja Iglesias y Sergio Canales.

Betis quedó cuarto con 15 unidades

A dar vuelta la página

Betis no pudo aprovechar el empate de Real Madrid contra Osasuna y ahora quedó a cuatro unidades de la cima a la que sí llegó Barcelona. También quedó por debajo de un muy sólido inicio de Athletic Bilbao. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini no tendrán mucho tiempo para lamentarse teniendo en cuenta la importante prueba que se viene.

El elenco del estratega chileno ya tiene puesta la cabeza en lo que será el cotejo de este jueves ante Roma por la tercera jornada de la UEFA Europa League. Con 6 puntos en las dos presentaciones iniciales, un éxito más podría empezar a asegurar su lugar en los play off. Del otro lado, los italianos intentarán alcanzar su segunda victoria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias