Chile

"Estoy seguro de que tendría que hacerlo": desde Blackburn se refirieron al futuro de Ben Brereton

El delantero es pretendido por varios clubes.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:24

Durante el último mercado de traspasos, Ben Brereton buscó salir del Blackburn Rovers. Previamente el jugador había extendido su vínculo por un año más, hasta mediados de 2023, con el objetivo de no marcharse libre. La idea del delantero chileno era la de dejar un rédito económico en su club como agradecimiento por el trato durante los últimos años.

Aun así, el plan no funcionó y las pocas ofertas que llegaron a la institución no superaron los 10 millones de euros, cuando la cifra pretendida para soltar a Big Ben era de aproximadamente el doble. De esta manera, el Blackburn apostó por no vender a Ben Brereton y arriesgarse a perderlo libre en enero.

El atacante viene de convertir en el último partido

Desde el club de Lancashire ya se encuentran planteando charlas con los agentes del jugador con el propósito de volver a renovar el contrato por otros 12 meses y así tener la chance de transferirlo. Así lo confirmó este lunes el periódico "Lancashire Telegraph", en donde citaron declaraciones del director de fútbol del Blackburn Rovers, Gregg Broughton.

“Tenemos que tener negociaciones en curso con Ben y sus representantes sobre lo que ven en su futuro, si quiere jugar en la Premier League, si quiere explorar algunas de las muchas opciones, estoy seguro de que tendría que hacerlo ¿Cuántos clubes irían a él con una gran oferta ahora? Muchos, porque se lo merece en sus actuaciones”, explicó el dirigente sobre el oriundo de Staffordshire.

Brereton recibió críticas por sus últimos partidos en Chile

No aclaró su postura

La idea de Ben Brereton nunca fue la de quedarse el actual semestre en el Blackburn Rovers. Más allá de lo que manifestó en su momento, se sabe que el jugador pretendía dar el gran salto de su carrera y llegar a la Premier League, aunque tampoco veía con malos ojos las ofertas que llegaron desde la Serie A y La Liga.

Conociendo que su club no aceptará una oferta de alrededor de 10 millones, no queda claro cuál es la postura actual del delantero de la Selección Chilena. Por un lado, se encuentran las ganas de dejar un rédito económico en las arcas de la institución, aunque, por otro, el futbolista pretende avanzar en su carrera y se siente estancado en el Blackburn, lo que podría provocar que se marche libre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias