Chile

Festejó Universidad de Chile: el resultado que arruinó la fiesta de Colo Colo lo celebró el Bulla

El ‘Cacique’ tendrá que esperar a la próxima fecha para coronarse.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 01:15

Más allá de que Universidad de Chile esté cerca de las últimas posiciones que lo comprometen con la zona de descenso, en las últimas horas recibió una noticia que alegró a propios y extraños. Su clásico rival, Colo Colo, dependía de que ninguno de sus dos perseguidores consiga la victoria para poder coronarse en el Campeonato Nacional a cuatro fechas de su culminación, pero sucedió la impensado y tendrá que esperar una jornada más.

El ‘Bulla’ sabe que su presente no es el mejor, pero nunca les viene mal a los fanáticos azules recibir una buena noticia que les alegre la semana y que esté relacionada con el eterno rival. De esta manera, el cuadro albo necesitaba que Curicó Unido y Ñublense no triunfaran, pero los ‘Torteros’ lograron los tres puntos y estiraron la definición a la próxima fecha. Por lo tanto, Universidad de Chile se va a dormir con una sonrisa en el rostro hasta disputar su compromiso.

El plantel entero emitió un comunicado por la agresión que sufrió Martín Parra

Curicó Unido derrotó por la mínima a Deportes La Serena y suma 46 puntos, a ocho del líder con doce unidades en juego, más el partido pendiente del ‘Cacique’ ante Universidad Católica. Es caso, que el albo consiga la victoria en el ‘Clásico Moderno’ se mantiene la diferencia de once unidades y el trofeo se definirá en el duelo entre Colo Colo y los albirrojos en la fecha 27, en el Estadio Monumental.

Además, otra de las grandes noticias que recibió el cuadro azul es que con la derrota de los ‘Granates’ se mantienen con 24 puntos, dos menos que los dirigidos por Sebastián Miranda. De esta manera, si Universidad de Chile consigue triunfar esta tarde en el Estadio Santa Laura ante Audax Italiano a partir de las de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4 p.m. CDMX y 11 p.m. de España), se podría alejar aún más de la zona de descenso.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Posible formación

Ante la posibilidad de que ‘La U’ pueda confirmar su buen andar y estirar la ventaja con los equipos que están hundidos en la tabla de posiciones, Miranda evalúa poner a sus mejores jugadores para que lo ayudan a salir de esta situación. Cabe recordar que Martín Parra no estará presente, ya que cumple con los días de reposo que le recomendaron desde la Clínica Los Andes luego de ser evaluado por la agresión que sufrió en el partido contra Universidad Católica por la vuelta de la Copa Chile.

Con estas circunstancias, el estratega azul tiene en mente que los siguientes nombres salten al terreno de juego del Santa Laura: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Ignacio Castro; Darío Osorio, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Lucas Assadi; Cristian Palacios y Ronnie Fernández o Junior Fernándes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias