Chile

Gustavo Quinteros mira hacia Argentina: el fichaje que soñó para Colo Colo podría darse

El entrenador aspira a contratar a uno de sus anhelos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 02:00

Gustavo Quinteros está a un paso de conseguir un nuevo título con Colo Colo, ya lo hizo en la Copa Chile y ahora está cada vez más cerca de quedarse con el Campeonato Nacional 2022. En este sentido, en conjunto con la dirigencia están confiados de lograr el objetivo y empiezan a diagramar lo que será el plantel a partir del año que viene donde tendrán competencia internacional y aspiran a llegar lo más lejos posible.

Entre todos los nombres que tienen en carpeta, vuelve a figurar Leandro Benegas, uno de los anhelos del entrenador argentino desde el mercado de pases pasado. En aquella ocasión, el delantero fue declarado como intransferible por Independiente de Avellaneda, pero eso se podría modificar en los próximos días, ya que hubo elecciones en el club y las políticas del nuevo presidente serían diferentes. Por lo tanto, Gustavo Quinteros estará atento a todo lo que suceda en Argentina para poder contratar al futbolista.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente. Arrasó con el 71,91% de los votos

En este sentido, el atacante de 33 años es uno de los deseos del estratega trasandino por varias razones. Primero porque tiene nacionalidad chilena, no ocuparía cupo de extranjero y quedaría libre a finales de año, por lo cual solo tendrían que arreglar el contrato, en caso de que no renueve con los ‘Diablos Rojos. Además. Con la nueva directiva lo más probable es que haya cambios desde todos los aspectos y los principales apuntados a abandonar el club serían los más grandes para darle prioridad a las juveniles.

Gustavo Quinteros esperará a que se acomode la situación dirigencial en Independiente para conocer las decisiones que tomarán con Leandro Benegas para dar el golpe sobre la mesa y asegurarse el primer refuerzo de cara al 2023. Otro de los puntos fundamentales, será la predisposición del atacante, ya que en varias oportunidades declaró sus expectativas de querer regresar al país.

En Independiente disputó 36 partidos donde convirtió 13 goles y dio 5 asistencias

Si llega Benegas, ¿quién se va?

Gustavo Quinteros iría en busca de Leandro Benegas para que sea el reemplazo natural de Juan Martín Lucero. Esto se debe principalmente a que si el ‘Gato Goleador’ sufre alguna lesión que lo aleje durante varios encuentros de la cancha, Colo Colo no tiene un delantero de área con las características de Lucero dentro de su plantel. Entonces, la llegada del futbolista de Independiente sería para tener cubierto un sector importante de la cancha.

Si bien dentro del largo plantel con el que cuenta el ‘Cacique’ hay varios atacantes, muchos fueron relegados y otros tienen diversas funciones. Christian Santos se marchó a mitad de temporada, Luciano Arraigada perdió terreno en la consideración del técnico y se sumará a las filas de Athletico Paranaense a partir de la temporada entrante, Iván Morales Bravo se incorporó en Cruz Azul a principio de año y Alexander Oroz se desempeña por las bandas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias