Chile

"Nivel internacional": un ex Colo Colo reveló las claves del gran momento del Cacique

El Cacique está muy cerca de ser campeón.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:41

La gente de Colo Colo deberá manejar uno días más la ansiedad que genera estar cerca de un nuevo campeonato. La consagración deberá esperar un tiempo más a partir no solo de la postergación del partido contra Universidad Católica, sino también por el triunfo conseguido por Curicó Unido que achicó la distancia entre líder y escolta.

El Cacique con un partido menos solo puede llegar a estar a 11 puntos del segundo en la tabla en caso de imponerse a Los Cruzados en la reprogramación de mañana. Faltando todavía cuatro jornadas para el final, no sería suficiente para asegurar el título. De todas maneras, parecería ser cuestión de tiempo para que eso suceda a raíz de un gran trabajo que se viene realizando a lo largo de toda la campaña. Este no puede escapar de los elogios de distintas personalidades que vistieron la camiseta de Colo Colo, como es el caso de Sebastián Cejas.

Cejas estuvo en el club en la temporada 2006-07. Fue bicampeón.

“Colo Colo tiene una estructura futbolística muy amalgamada, esto le permitirá ser más competitivo a nivel internacional”, manifestó el ex arquero en una entrevista con "DirecTV". Para el argentino se trata de mantener de esta manera todo lo que se viene realizando hasta ahora, es el buen camino. “Si los jugadores escuchan al entrenador también suma. Hay que invertir para llegar lejos en el torneo y copa”, aseguró.

Como todo proyecto exitoso, el del Albo también cuenta con un padre y en este caso para Terremoto se tiene al mejor disponible en el banco de suplentes. “Gustavo Quinteros hizo los méritos para ser campeón con el equipo. Evolucionó desde ese momento de crisis cuando lograron mantener la categoría”, manifestó recordando los malos momentos. Además, agregó: “Se notó la madurez y el proyecto a largo plazo en Colo Colo”

Quinteros ya fue campeón con Católica y ahora quiere repetir con el Cacique

Bien resguardado

Su intachable trayectoria como arquero tanto en Colo Colo como en el futbol de su país y de Italia le permite a Cejas tener la espalda suficiente como para poder opinar de ese aspecto en el que El Popular parece estar tranquilo con la aparición de Bryan Cortés. Indio no solo rinde en el club, sino también en la Selección Chilena.

“El arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a La Roja”, aseguró el entrerriano. Para finalizar, dijo: “Yo creo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo. Hoy es el mejor arquero del fútbol chileno”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias