CHILE

No para de hacer goles: el delantero que suma puntos para ser convocado a la Selección Chilena

El jugador ya marcó 15 tantos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:39

La Selección Chilena atraviesa una sequía de goles y victorias que está muy marcada últimamente. El conjunto sudamericano no pudo ganar en los últimos siete partidos y anotó solo dos goles. Casualmente esos gritos se dieron en el único partido que no perdió, cuando empató contra Catar por 2-2 hace una semana. Sin embargo, esto podría quedar en el olvido si hacen uso de un delantero que no para de marcar goles en el exterior.

Se trata de Diego Rubio, delantero de Colorado Rapids, que extendió su racha el fin de semana por la trigésima tercera fecha de la MLS y sacó un boleto más para la Roja. El equipo está lejos y prácticamente sin chances de avanzar a la próxima ronda del certamen estadounidense. De todos modos, el atacante puede extender su porcentaje de anotaciones en la última fecha cuando Colorado enfrente a Austin FC y se gane un punto más para estar en la Selección Chilena.

Rubio debutó en Colo Colo en el año 2011

Rubiónico marcó 15 goles desde que comenzó la temporada y a base de su gran esfuerzo no solo se ganó el lugar como goleador del equipo, sino que también se quedó con la capitanía. Por el momento su vínculo con los Rapids es hasta 2023, pero la institución seguramente le ofrezca prolongar su estadíacon el equipo estadounidense hasta 2024, tal y como dice su contrato. De este modo, Eduardo Berizzo puede tener una gran solución para el selectivo de Chile.

Actualmente Rubio está séptimo en la tabla de goleadores con sus quince conquistas, de la cuales cuatro fueron desde el punto penal. Esta marca la comparte con Brenner de Cincinnati y Quioto de Montreal. Mientras tanto, en la cima de la tabla aparece Muktar de Nashville con 23 anotaciones y seis fueron desde el punto penal.

El delantero lleva 35 goles en 103 participaciones

En contra de ayudar a la Roja

El periodista Erick Osores se quejó y criticó fuertemente a la Federación Peruana de Fútbol por intentar ayudar a la Selección Chilena en el caso Byron Castillo. El comunicador anunció que esta situación provoca que Perú "quede como llorón" y más porque Perú no logrará nada con todo esto.

"Quedamos eliminados de la Copa del Mundo a manos de un arquero, que no nos gustará lo que hizo, pero deportivamente quedamos afuera. No logramos conseguirlo y después están buscando colgarse de alguna forma", manifestó Osores y también recordó la edición de 2018 cuando fueron a Rusia 2018.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias