CHILE

No se guarda nada: la formación de Universidad de Chile para el partido clave ante Audax Italiano

En caso de ganar, virtualmente podría salvarse del descenso.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:41

La fecha le ha sonreído mucho a Universidad de Chile porque, aunque todavía no jugó, los tres equipos que tiene debajo en el clasificador perdieron y esto le da más chances de alejarse de ser relegados a la segunda división del fútbol chileno. Sin embargo, para salvarse virtualmente debe ganar esta tarde contra Audax Italiano y por eso Sebastián Miranda no se guarda nada.

Además, la U. tuvo la fortuna de que para este compromiso puede tener de vuelta en la nómina a Cristóbal Campos y Darío Osorio, dos pilares fundamentales del equipo que estaban de viaje con la Selección Chilena y llegaron el último jueves. Ambos entrarán en la oncena titular que dispondrá Universidad de Chile contra los Tanos de hoy. Formarán con Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Ignacio Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

Podrá ser el segundo año consecutivo en donde la U. se salve del descenso

Cabe recordar que "El Analista" hizo un cálculo matemático y si gana, las chances de descender para el Azul Azul descenderán a un 0,02 %, por lo que un hecho catastrófico deberá pasar para bajar de categoría este año. Luego, llegará el 2023 y la dirigencia tendrá el tiempo suficiente para replantearse diferentes alternativas y pensar en cambiar el rumbo del equipo y pelear por el campeonato tras dos años totalmente adversos.

El historial, de todos modos, causa un cierto temor para los hinchas porque hace tres partidos que Universidad de Chile no supera a Audax Italiano. La última vez fue en 2020 cuando jugó en condición de visitante. Luego, en 2021, perdió los dos compromisos y este año no pudo lograrlo cuando se enfrentaron en la primera ronda por el mes de abril.

Además, el equipo sigue con vida en la Copa Chile

Hay clásico para terminar la fecha

Colo Colo y Universidad Católica jugarán finalmente para cerrar la jornada después de la postergación por el derrumbe ocurrido en el estadio Monumental. Pese a esta situación, el partido no cambiará de sede y tendrá lugar mañana a partir de las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. de CDMX).

En caso de ganar, el Cacique no se consagrará como campeón porque sus dos inmediatos perseguidores ganaron, pero le servirá para mantener su ventaja de 11 puntos. En caso de ganar, el próximo fin de semana podrá sumar una nueva estrella con la victoria y sin depender de nadie o con un empate y que no ganen Curicó Unido ni Ñublense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias