CHILE

"Nos amenazó": la contundente respuesta de Universidad Católica a los dirigentes de la U

La historia sigue en los periódicos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:24

Pronto se cumplirá una semana del bochornoso partido que afrontaron Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile. El encuentro se suspendió cuando los hinchas locales le arrojaron objetos y bombas de estruendo a Martín Parra, lo que provocó un estallido social. Sin embargo, la historia siguió cuando la dirigencia azul acusó a la precordillerana de malos tratos recibidos, por lo que llegó la respuesta.

Firmada por toda la mesa directiva, el Romántico Viajero acusó públicamente de ser recibidos de muy mala manera por las autoridades de la Franja, quienes no permitieron el acceso de dos guardias que acompañaban a Michael Clark. Sin embargo, Juan Pablo Pareja, gerente general de Universidad Católica, contestó y fue contundente con sus dichos, ya que mencionó que son "acusaciones gratuitas y completamente desproporcionadas".

Parra fue derivado al hospital con un trauma acústico agudo

Asimismo, el importante dirigente afirmó que las palabras del equipo rival "provienen del desconocimiento o de una falta de comunicación interna" en la U. de Chile, ya que entiende que los hechos relatados no condicen con lo sucedido realmente en el estadio Elías Figueroa Brander. "Cruzados si puso todo de su parte para solucionar el problema de la ubicación", continuó manifestando Pareja.

Para cerrar la carta, recordó que cuando Universidad Católica fue de visitante contra el Azul Azul, recibieron "monedazos, insultos y hasta escupos, sin hacer caso de ellos, ni menos recurrir a la prensa o filtrar cartas de reclamo". Además, en un párrafo, denunció que el funcionario Hernán Saavedra no se comportó bien: "personal de nuestro equipo fue insultado en duros términos (por él), quien nos amenazó precisamente con no dar la reciprocidad y no asignarnos ubicaciones adecuadas en el futuro".

La UC afronta tres clásicos de forma consecutiva

Dos días extra

Después de la lógica postergación del partido ante Colo Colo por el derrumbe en el estadio Monumental, Universidad Católica deberá prepararse para jugar este martes e intentar ponerle una barrera más antes de que obtenga el título. En este marco, sufrió una noticia que es muy positiva desde el bando rival.

Estos días le sirvieron a Quinteros para que recupere a exponentes que estaban lesionados y no se guardará nada para obtener los tres puntos y estar a solo 90 minutos de sumar una nueva estrella en su palmarés tras cinco años de sequía en el Campeonato Nacional, donde no puede vencer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias