Chile

Partidos claves: Alexis Sánchez y Charles Aránguiz se juegan sus chances en Champions League

Los emblemas de la Generación Dorada llegan comprometidos al tercer cotejo del grupo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:25

Luego del parate por la fecha FIFA, la actividad del fútbol a nivel de clubes volvió a la normalidad. En el día de mañana la Champions League retornará a la acción con la presencia de dos jugadores chilenos. Alexis Sánchez y Charles Aránguiz buscarán mejorar la situación de sus respectivos equipos y cerrar la primera rueda de la fase de grupos con un triunfo.

En el caso del Niño Maravilla, el Olympique de Marsella no viene para nada bien y ha perdido los dos partidos en los que se ha presentado. En este contexto, el elenco de Alexis Sánchez intentará sumar puntos frente al líder de la zona, Sporting de Lisboa. Mientras tanto, el Príncipe y su Bayer Leverkusen jugarán ante el Porto.

Sánchez jugó 60 minutos en la última derrota por Champions

Luego de caer 2 a 0 ante el Tottenham, en Londres, y 1 a 0 frente al Frankfurt, en Marsella, el equipo francés se medirá ante el sorprendente Sporting de Lisboa, que ganó los dos primeros partidos. El cotejo se jugará en el Estadio Vélodrome, desde las 1:45 pm (horario de Chile y Argentina. Dos menos en CDMX) y es una promesa de gran partido para los fanáticos de la Champions League.

Se espera poder ver en acción desde el inicio a la Ardilla de Atacama, aunque el DT del Olympique, Igor Tudor, todavía no ha confirmado la alineación titular. En tanto, desde las 4:00 p.m. (como referencia Santiago) se podrá seguir la acción entre Bayer Leverkusen y Porto. Los alemanes, que contarán con Charles Aránguiz de titular, acumulan una victoria y una derrota en el grupo que comparten, además, con Brujas y Atlético de Madrid.

Aránguiz tuvo un difícil comienzo de temporada

Llegará descansado

Tal como se dijo, aún no hay nada certero respecto a la oncena que colocará el entrenador croata en Marsella. De todas maneras, se descuenta casi con seguridad que Alexis Sánchez ocupará su rol en ofensiva tras no haber sumado siquiera minutos el último fin de semana en la goleada de su equipo por el certamen doméstico. A partir del éxito cómodo, se mantuvo como relevo luego de haber jugado con su selección.

Vale remarcar que desde su llegada resultó ser la carta de ataque más peligrosa. Por el torneo marcó cuatro tantos en siete partidos y brindó a su vez dos asistencias. Por Champions solo participó de la derrota contra el cuadro alemán en condición de local ya que en el debut no estaba disponible por sanción. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias