Chile

Posible transferencia: la sorprendente decisión de Betis que modificaría el futuro de Claudio Bravo

El chileno es un referente del equipo de Pellegrini.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:38

Independientemente de la derrota sufrida ayer en Vigo ante Celta, la temporada que viene realizando el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ilusiona a todos. El equipo se mantiene entre los primeros puestos de la tabla de posiciones en La Liga y su récord de seis puntos en dos partidos encamina de buena manera su clasificación a la siguiente fase de Europa League.

Sin embargo, la realidad del Capitán América en particular sí que no es la mejor. A raíz de las complicaciones que se originaron con su inscripción para esta temporada por el límite del fair play financiero, quedó demasiado relegado en la disputa por ser el arquero titular durante este lapso. De hecho, en las primeras siete jornadas del campeonato local, quien estuvo a cargo de esa función fue Rui Silva. Justamente, por el buen rendimiento del portugués es que la directiva estaría analizando venderlo y dejar a Claudio Bravo sin competencia directa transitoriamente.

Silva es una de la figuras en este inicio de liga para Betis

Según la información que llega desde el medio Gol Digital, los responsables de las financias del Blanquiverde ven con buenos ojos aprovechar el mejor momento del luso en el club para ofrecerlo por una suma cercana a los 20 millones de euros. Si bien nunca estuvo la chance concreta de esa transferencia, existieron sondeos de equipos de Premier League que se mostraron dispuestos a negociarlo por esos montos. Sería un salto para el protagonista y también un alivio para las arcas de la institución.

De todas maneras, esto no significaría titularidad garantizada para el guardavalla chileno. Y es que la intención sería reinvertir parte importante de ese dinero en la contratación de otro golero de nombre que pueda dar un salto de calidad. De esta manera, la disputa seguiría existiendo con el fin de exigir el mejor nivel posible a los contendientes a quedarse con el arco.

Es la segunda temporada que comparten plantel

Tendría su chance

Si Manuel Pellegrini mantiene la tendencia que vino mostrando en este comienzo de campaña, el próximo jueves volverá a ser el turno de Claudio Bravo. El trasandino solo disputó los partidos por Europa League y por eso reaparecería contra Roma por la tercera fecha de la fase de grupos. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los sevillanos lideran su zona con seis puntos producto de los dos triunfos iniciales por lo que uno más permitiría colocar más de un pie en la siguiente fase. Distinto es el caso de su rival que sumó solo una victoria y su derrota inicial le hace compartir la posición con Ludogorets. Los búlgaros intentarán meterle presión venciendo a Helsinki.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias