CHILE

“Reemplazante natural”: un ex arquero señaló quién debe ingresar por Bravo en la Selección Chilena

El histórico capitán ha comenzado a perder terreno con la llegada de Berizzo.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:57

El último recuerdo que tenemos de Claudio Bravo con la camiseta de la Selección Chilena data de las derrotas con Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. La primera fue a fines de enero, cuando debió salir por su lesión en la pantorrilla luego de que le anoten dos goles, mientras que la otra fue en marzo, cuando fue señalado por la goleada por 4 a 0 de los brasileños a la vez que se diluían las chances de clasificar a Qatar.

Desde entonces, el arquero no ha vuelto a defender el arco de La Roja y ni siquiera ha vuelto a ser convocado desde la llegada del “Toto” al banquillo. De hecho, el entrenador le dio la oportunidad a otros nombres como Fernando de Paul, Zacarías López y Sebastián Pérez, pero el que mejor respondió durante su ciclo en la Selección Chilena fue Brayan Cortés.

Cortés ha recibido diez goles desde su debut con Chile

El guardameta de Colo Colo ya había estado presente en la estadía de Martín Lasarte, con participaciones contra Argentina, Bolivia y Uruguay y volvió a estar bajo los postes del equipo de Eduardo Berizzo ante Marruecos. Si bien no ha logrado mantener el arco en cero en este ciclo, sí pudo hacerlo con el Cacique, algo que Sebastián Cejas, ex arquero albo, considera que es clave para considerarlo el nuevo sucesor de Bravo como el mejor representante chileno en la valla, según sus palabras a “DirecTV Chile”.

“El arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a La Roja. Yo creo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo. Hoy es el mejor arquero del fútbol chileno”.

El saldo que dejaron los amistosos

La Selección Chilena ha disputado cinco amistosos desde la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la esperanza de arribar al Mundial de Qatar 2022 a través del escritorio por el caso de Byron Castillo. Si bien el objetivo de dejar afuera a Ecuador no funcionó, los encuentros que tuvieron lugar entre junio y septiembre demuestran que el equipo no se encuentra a un nivel competitivo.

La Roja jugará un amistoso con Polonia en noviembre antes del Mundial

Históricamente, los latinoamericanos han sido superiores a determinadas selecciones como las asiáticas o africanas, pero “Toto” Berizzo no ha logrado dar en la tecla para llevarse victorias hasta el momento. Los cruces con Corea del Sur, Túnez y Marruecos terminaron en derrota, lo mismo que contra Ghana, aunque con la salvedad de que se definió en los penales. Recién contra Qatar se pudo rescatar un 2 a 2, que además de ser el primer empate, significa los primeros goles de este nuevo ciclo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias