Chile

"Siempre me voy a reprochar": el lamento de un ex integrante de la Selección Chilena

Un exjugador de la Selección Chilena contó que estuvo cerca de ir a Brasil 2014.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 01:00

Los últimos diez años de la historia de la Selección Chilena fueron muy movidos. Por un lado, logró salir campeón de dos Copa América y derrotó a Argentina en ambas finales, pero, por otro, no pudo clasificar a dos Copas Mundiales consecutivas.

De algunos de esos planteles de la Selección Chilena formó parte Gustavo Canales, quien se lanzó como entrenador hace pocas semanas, después de dirigir las juveniles de Unión Española, y reveló que estuvo cerca de ir con la “Roja” al Mundial de Brasil 2014.

Canales también jugó para la U de Chile.

En una entrevista con “AS”, el exdelantero se refirió a la chance de ir con el combinado chileno al Mundial: “El intento lo hice, pero venía con la rodilla muy golpeada. Tenía una lesión crónica que aún convive conmigo y esa situación no fue fácil. Fue lógico que me restaran porque no estaba dando en los entrenamientos”.

En la misma línea, Gustavo Canales agregó: “Venía con un foco inflamatorio que me tuvo muy mal en esa etapa y para ir a un Mundial tenía que estar al mil por ciento. Sampaoli tomó la determinación adecuada porque yo no estaba en condiciones”.

El chileno nunca pudo convertir con su combinado.

Sampaoli y Canales

Además, el exjugador de la Selección Chilena recordó qué sucedió cuando se confirmó que no iría a la Copa del Mundo: “Cuando quedé fuera, me fui caliente. Viajé a mi pueblo y no quise hablar con nadie más. Me refugié en mi familia porque estaba muy dolido. Había tenido un buen año y no pude ir. Yo estoy seguro de que si yo estaba en condiciones físicas, Sampaoli me llevaba al Mundial”.

Por último, Gustavo Canales aclaró que esa no fue la situación más complicada de su carrera: “No sé si fue el momento más difícil de mi carrera. Lo sufrí y me afectó muchísimo, pero yo creo que tuve otros. No creo que sea tan complejo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias