Chile

Todavía no se salva: Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano y se juega todo ante la Serena

El Bulla sigue en peligro de descenso.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 20:52

Tras unos duros días desde la suspensión del clásico universitario por Copa Chile donde el arquero de Universidad de Chile, Martin Parra, sufrió una fuerte agresión de los hinchas de Católica, el Bulla se preparó para un nuevo desafío en el Campeonato Nacional. Con el objetivo de sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso, la U recibió a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Si bien Palacios logró convertir un doblete para el equipo de Miranda, los audinos aprovecharon cada error y pudieron dar vuelta el encuentro que concluyó 3-2 y perjudicó aún más al Romántico Viajero en la permanencia en Primera División.

Con las derrotas de Coquimbo, Antofagasta y La Serena, Universidad de Chile tenía una gran oportunidad de alejarse aún más de la zona de descenso del Campeonato Nacional. Sin embargo, esa chance no pudo ser aprovechada por el Romántico Viajero, ya que algunos errores le costaron el encuentro ante Audax Italiano. A pesar del doblete del Chorri Palacios, los visitantes vencieron al equipo de Sebastián Miranda por 3-2 con goles de Matías Sepulveda, Osvaldo Bosso y Jorge Henríquez. De esta manera, el Bulla se mantiene con 26 puntos a tres unidades del descenso. 

Fuente: TNT Sports

Universidad de Chile tendrá un partido más que importante la próxima fecha, cuando enfrente a Deportes La Serena, equipo que se encuentra aún más complicado en la tabla. El encuentro ante los Granates se disputará el domingo 9 de octubre a las 12:30 pm en el Estadio La Portada. En caso de que Coquimbo Unido pierda ante Huachipato el viernes y Antofagasta caiga con Palestino el sábado, los Azules dependen de un triunfo para estirar la diferencia a nueve puntos de la zona roja cuando resten 3 partidos para el final de temporada.

Por el momento, el descenso acecha a la U y las oportunidades se acaban poco a poco. El León lucha por cuarto año consecutivo por la permanencia con la esperanza de que sea la última temporada que sufra en los puestos del fondo.

La palabra del Chorri

Si bien los goles de Palacios no sirvieron para darle la victoria a la U en el duelo ante Audax, el Chorri fue uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro. En ese sentido, el futbolista azul analizó la derrota y se mostró molesto por haber perdido sobre el final. En la misma línea, lamentó llegar al límite de amarillas, ya que no podrá ser parte del partido ante Deportes La Serena la próxima fecha.

“Nos vamos calientes por el final, manejamos el partido y se nos escapó al final. La verdad no pudimos escaparnos, pero todavía tenemos ventaja y quedan partidos por delante. Tenemos que mejorar, corregir errores, pero sumar. El equipo viene mejorando, sabemos que el próximo partido tenemos que sumar sí o sí. Estoy con mucha pena por no poder estar, pero vamos a ir por los tres puntos”, aseguró el delantero uruguayo.
 

Miranda reemplazó a Palacios a los 72 minutos, cuando el marcador era 2-2.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias