Chile

Decide Holan: los dos jugadores que retornarán a Universidad Católica y podrían ser vendidos

Se define el futuro del plantel de los ‘Cruzados’.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 01:30

Universidad Católica tendrá un arduo trabajo durante los próximos meses para tratar de planificar el equipo que estará presente en 2023 para realizar la pretemporada, con el objetivo de recuperar la corona del Campeonato Nacional, pero primero deberán solucionar el futuro de dos futbolistas que se encuentran a préstamo y regresarán al equipo una vez que finalice el año.

Los ‘Cruzados’, es uno de los equipos que mayor importancia les dio a las divisiones inferiores y en algunos casos decidió que tuvieran acción fuera del club para que empiecen a sumar minutos de a poco. En este sentido, Alexander Aravena y Bruno Barticcioto son dos jóvenes con un futuro prometedor y deberán regresar a Universidad Católica, una vez que finalicen sus préstamos en Ñublense y Palestino, respectivamente.

Aravena lleva marcados 10 goles y dos asistencias en Ñublense

Aravena, llegó a ‘Los Diablos Rojos’ a principio de año y a base de grandes rendimientos, se ganó la confianza del técnico, de los aficionados y de los directivos que desean que se mantenga dentro de la institución, al menos por una temporada más, para que termine de explotar todos sus recursos. Desde su arribo a Chillán, tuvo actuaciones formidables que lo depositan como uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional.

Por su parte, Barticciotto atraviesa por su segundo ciclo en los árabes, ambos como cedido, ya que durante la dirección técnica de Ariel Holan en Universidad Católica no pudo afianzarse en el plantel. Si bien el atacante está cedido en Palestino hasta final de año, el cuadro de La Cisterna puede hacer uso de la opción de compra para mantener al goleador dentro de sus filas.

Barticciotto convirtió seis goles esta temporada con la camiseta árabe

Con la mente puesta en las Copas

‘La Franja’ se prepara para afrontar la anteúltima fecha del torneo doméstico con la intención de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Hasta el momento, se encuentra en la cuarta posición con 41 unidades, pero un punto lo separa de Palestino que está séptimo y ocupa la última plaza rumbo a la próxima competencia continental. En este sentido, tendrá un duro partido ante Audax Italiano que pelea por conseguir el mismo objetivo.

Por lo tanto, todos aquellos fanáticos que no quieran perderse un duelo de alto impacto en el San Carlos de Apoquindo, tendrán una cita el 31 de octubre a partir de las 8 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 6 p.m. CDMX y 1 a.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias