ARGENTINA

“Ni juego ni profundidad”: el difícil momento de Jorge Sampaoli al mando del Sevilla

El DT argentino tiene a su equipo al borde de la zona de descenso.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 10:36

Tras pasar unos meses libre luego de su salida del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli fue llamado para convertirse en el piloto que saque de la tormenta al Sevilla, que se volvió inmanejable para Julen Lopetegui esta temporada. Así, su llegada se dio a inicios de este mes y ya lleva siete partidos en el timón, casi sin chances de salvarse en la Champions League y con una nueva derrota en La Liga que dejó al equipo al borde del descenso.

Este sábado, el cuadro blanquirrojo volvió a caer en el campeonato español ante Rayo Vallecano por la mínima diferencia en el Sánchez-Pizjuán, con gol de Álvaro García Rivera a los 61 minutos, y el entrenador argentino no pudo contener su indignación. Luego del pitido final, Jorge Sampaoli se presentó en la conferencia de prensa y apoyó a los aficionados por las quejas que han realizado en la cancha.

Fuente: (ESPN Fans)

Y es que el DT reconoció que el partido se les hizo cuesta arriba desde el funcionamiento del equipo, dado que el Rayito lograba generar mucho peligro y supo aprovechar los errores propios de los locales. Ante la consulta por los cambios, que no dieron los resultados esperados, el estratega respondió con un disgusto visible por no haber logrado encontrarle la vuelta a la situación que se vivió en la cancha.

“Cuando uno cambia es porque no encuentra respuestas. Y yo cambié porque no encontraba ni juego ni profundidad. Hoy teníamos que ganar, pero hay que seguir mejorando, sin mirar el rival que toque”.

Así queda la tabla

A falta de que se completen cinco partidos para que finalice la decimosegunda fecha de La Liga, el equipo de Jorge Sampaoli marcha decimoséptimo, a un paso de caer a la zona de los tres últimos que caerán al descenso al final de la temporada. Lo peor del caso es que se mantiene igualado con el Cádiz (18º) con diez puntos, los mismo que tiene el Getafe (17º), que aún tiene que visitar al Elche el lunes.

Sevilla solo ha ganado un partido por liga desde la llegada de Sampaoli

Si bien el Elche, último de la tabla, no representa un peligro para el Sevilla, sí lo hace el Girona, que está penúltimo con nueve puntos. Para el lamento de los Gironins, su rival de esta fecha será el Real Madrid, lo que se traduce en una amplia posibilidad de que no pueda sumar puntos este domingo, en el partido que comenzará a las 12:15 p.m. Argentina y Chile (10:15 am. CDMX y 5:15 p.m. España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias