Chile

Refuerzos clave: Colo Colo buscará dos argentinos nacionalizados tras el pedido de Quinteros

El Cacique comienza a darle forma al plantel de 2023.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 00:15

Luego de cinco años, Colo Colo se pudo volver a reencontrar con el trofeo del Campeonato Nacional y le arrebató el reinado a Universidad Católica tras su tetracampeonato. En ese sentido, para defender el título del torneo local, el Cacique necesita comenzar cuanto antes a darle forma al plantel de cara a la próxima temporada. Es por eso que desde Blanco y Negro intentan buscar a dos argentinos nacionalizados chilenos a pedido de Gustavo Quinteros, teniendo en cuenta la falta de cupo extranjero para reforzar al equipo del Eterno Campeón. Cabe resaltar que aún no está confirmada la continuidad del entrenador santafesino.

Mientras Colo Colo intenta conservar a Gustavo Quinteros como entrenador del primer equipo, comienzan a poner manos a la obra en el plantel que defenderá los colores del Albo en 2023. De acuerdo con la información publicada por ADN Deportes, una buena opción para el Cacique es buscar futbolistas nacionalizados chilenos. Es por eso que dentro de la carpeta de posibles refuerzos para el Eterno Campeón se encuentra Matías Catalán, el argentino nacionalizado que actualmente es parte de Talleres de Córdoba. Su contrato con el equipo albiazul finaliza en diciembre del corriente año.

El lateral derecho es titular indiscutido del plantel de la T.

Otro de los futbolistas sondeados por Colo Colo es el actual jugador de Platense, Ramiro González. Sin embargo, el defensor del Calamar estuvo cerca de llegar a la institución chilena en el último mercado de pases, pero una lesión crónica en su rodilla le impidió ser parte del plantel de Gustavo Quinteros. Por otro lado, Leandro Benegas también estaría incluido dentro de los posibles refuerzos, pero todo indica que extenderá su contrato con Independiente de Avellaneda. Resta saber si el Rojo se llevará al entrenador del equipo de Macul.

Aún no se decide

El interés de Independiente de Avellaneda de contratar los servicios de Quinteros para la próxima temporada, sigue siendo fuerte. Sin embargo, desde Argentina aseguran que el entrenador nacionalizado boliviano quiere saber si el Cacique está dispuesto a traer los refuerzos que busca, antes de tomar la decisión.

"Pasa que el DT (Gustavo Quinteros) antes de confirmarle el sí al Rojo quiere saber si el club chileno está dispuesto a contratar refuerzos de nivel para competir del mejor modo en la Libertadores 2023, de lo contrario rescindiría el vínculo que tiene hasta el próximo año", aseguraron desde Télam.
 

La Libertadores 2023 es una gran motivación para Quinteros.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias