Chile

Las manos vacías: los futbolistas de la Selección Chilena que no pudieron consagrarse en esta liga

Eduardo Berizzo comienza a pensar en los próximos desafíos de la Roja.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:31

Eduardo Berizzo se mantiene sumamente alerta a lo que sucede con los futbolistas que tiene en el radar de cara a los futuros compromisos en la Selección Chilena. Muchos de ellos están esparcidos por diversas ligas alrededor del mundo y algunos sufrieron una derrota el pasado fin de semana que les impidió levantar el título mayor.

En la definición de la Liga MX, Pachuca logró superar al Toluca y se proclamó como el campeón del torneo mexicano. De esta manera Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, jugadores con posibilidades de integrar la Roja, se fueron del estadio con las manos vacías. Miles de seguidores de la Selección Chilena se mantuvieron alertas al rendimiento de los “diablos rojos”.

El Toluca se proclamó campeón por última vez en la Liga Mx en 2010

Más allá de la decepción que invade por estas horas a los futbolistas que sueñan con integrar el elenco comandado por Eduardo Berizzo, el cuerpo técnico del combinado nacional los tienen en muy buena consideración de cara a los partidos que tendrá este equipo al finalizar el Mundial de Qatar 2022. Se aproxima una gran renovación en el plantel.

Luego de una generación dorada que elevó por completo la vara de la Selección Chilena, las jóvenes promesas tienen intenciones de continuar con este camino. De la mano de estrellas tales como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel, las ilusiones se renuevan y el trabajo de estos meses será crucial de cara al futuro.

Bravo regresará a la Selección Chilena

A partir de sus grandes actuaciones al interior del Betis, Claudio Bravo demostró con creces estar en condiciones de poder integrar nuevamente el plantel profesional de la Roja. Gracias a una información expuesta por “Red Gol”, el portero será una de las novedades que presente Eduardo Berizzo en su próxima citación.

Claudio Bravo obtuvo dos Copa América en la Selección Chilena

En el marco de los partidos amistosos previos a la llegada del Mundial de Qatar 2022 frente a Polonia y Eslovaquia, el entrenador de la Selección Chilena contará con la presencia del guardametas, aunque se desconoce si saltará al campo en alguno de estos encuentros o si se mantendrá a la espera de su oportunidad en el banco de suplentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias