CHILE

“Andaría bien”: el jugador de Universidad de Chile que postulan para jugar en Colo Colo

Se sabe que el futbolista ha recibido ofertas para cambiar de camiseta.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:20

Colo Colo atraviesa un momento brillante en el campeonato, a unas fechas de coronarse si tan solo es capaz de lograr un par de victorias consecutivas que dejen afuera de competencia a Curicó Unido y Ñublense. Pero fuera de eso, lo cierto es que la dirigencia banca un proyecto a largo plazo con Gustavo Quinteros, con la mente puesta en crear un equipo sólido que pueda ser competitivo a nivel internacional.

Si bien el Cacique tuvo unas alegrías al inicio de la Copa Libertadores, se despidió en la fase de grupos, aunque clasificó a los octavos de final de la Sudamericana, donde tampoco tuvo éxito. De ahí que suelan nombrarse posibles jugadores para reforzar un plantel con potencial como el de Colo Colo, que es el máximo representante del fútbol chileno actualmente, mucho más que la Universidad de Chile, que sigue en la lucha por evitar el descenso.

Colo Colo tiene 54 puntos en el campeonato con un partido pendiente

Ahora bien, lo único que relaciona al conjunto albo con el cuadro azul no es la contraposición en sus rendimientos en el Torneo Nacional, sino también el hecho de que se ha postulado a un talento de La U para que arribe al Monumental. Se trata de Darío Osorio, el delantero de 18 años que ha marcado seis goles en el campeonato y de quien se sabe que está en la mira de varios clubes para salir de Ñuñoa.

Y es que Patricio Yáñez ha manifestado en “Deportes en Agricultura” que el juvenil tiene todo lo necesario para triunfar en Macul, dado que Gustavo Quinteros ha creado un equipo corto que le daría mejores posibilidades de las que tiene en Universidad de Chile. No hay que olvidar que con la partida de Pablo Solari a River, el plantel se quedó sin un extremo derecho joven, por lo que no sería descabellado pensar que sea uno de los puestos a cubrir en el próximo mercado de pases.

Osorio solo se ha perdido tres partidos en el campeonato

Por el campeonato

Colo Colo podría haber salido campeón este martes en caso de derrotar a Universidad Católica en el partido que se disputará a partir de las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. CDMX), pero la victoria de Curicó Unido sobre Unión La Calera lo arruinó. Ñublense, otro que podía retrasar la coronación del Cacique, igualó 2 a 2 con O’Higgins, por lo que ya no era un factor de peligro en Macul.

Ahora bien, el hecho de que el Albirrojo haya ganado, hace que los Albos se vean obligados no solo a ganarle a los Cruzados, sino también a hacerse con la victoria en la próxima fecha. Lo curioso es que Curicó Unido es el siguiente rival en el calendario, por lo que de una forma u otra, el campeonato podría definirse el domingo en el Monumental.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias