UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con Charles Aránguiz como titular: el Bayern Leverkusen sucumbió ante Porto

El cuadro alemán sumó su segunda derrota en Champions.
martes, 4 de octubre de 2022 · 20:20

El Bayern Leverkusen sufrió su segundo revés en el marco de la UEFA Champions League. El cuadro alemán se desplegó con Charles Aránguiz en su esquema titular, pero no pudo sumar puntos en condición de visitante. Fue así como el Porto triunfó dos goles a cero sobre el Leverkusen.

El conjunto donde milita Charles Aránguiz sorprendió en el primer tiempo debido a que logró anotar en el minuto 16, y el VAR anuló el tanto anotado por Callum Hudson Odoi. Tras revisar la jugada, el Juez Principal nubló la posible ventaja del cuadro donde el mediocampista chileno fue titular. La situación fue aprovechada por el Porto para hacerse con la ventaja del partido.

El Bayern deberá retomar la senda del triunfo

Mehdi Taremi concretó otro tanto a favor del equipo de Charles Aránguiz, pero el gol fue eliminado debido a que el árbitro había sancionado penalti en la jugada anterior. Patrick Schick se encargó de cobrar la pena máxima, pero el arquero del Porto, Diego Costa, resolvió la situación con el arco imbatido.

El conjunto alemán apostó por retrasar sus líneas y mantener un esquema defensivo que el Porto intentó vulnerar en numerosas ocasiones, aprovechando la localía, pero finalmente fue en el minuto 69 cuando el cuadro local logró adelantarse con un tanto de Zaidu. Instantes después, el volante chileno fue reemplazado. Ya sin el chileno en cancha, Galeno concretó el segundo tanto para el cuadro anfitrión.

Fuente: (ESPN Fans). 

Complicaciones

Además, el Leverkusen jugó con 10 jugadores debido a que Jeremie Frimpong fue expulsado de las acciones del partido. Se trató de una derrota que será clave para las aspiraciones del cuadro alemán puesto que el Porto es un rival directo. En el grupo B ambos quedaron igualados en puntos, pero el cuadro del chileno cayó al tercer lugar.

Ambas escuadras se enfrentarán nuevamente el próximo 12 de octubre. Es clave destacar que luego será el Atlético de Madrid el próximo rival, por lo que el Leverkusen deberá retomar la senda de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a octavos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias