CHILE

Con lo mejor disponible: el once de Universidad Católica para aguarle la fiesta a Colo Colo

Los Cruzados buscarán una victoria en el Monumental.
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:13

Después de que se suspendiera el partido del pasado domingo, Universidad Católica finalmente visitará el estadio Monumental este martes 4 de octubre a partir de las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. de CDMX). Los dirigidos por Ariel Holan buscarán quedarse con los tres puntos no solo para mantenerse en los puestos de Copa Sudamericana, sino también para aguar la fiesta de Colo Colo y ponerle suspenso al Campeonato Nacional.

Para lograr su cometido, el entrenador de Universidad Católica saldrá desde el inicio con lo mejor que tiene disponible. Todo parece indicar que, a pesar de la fractura en su mano, Gary Kagelmacher será de la partida. Esto significa que la única baja de los Cruzados para el Clásico Moderno será la de César Pinares, quién padeció un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas por 21 días.

La UC viene de derrotar a Huachipato en la fecha 25 del Campeonato Nacional

Por la baja de Pinares, José Pedro Fuenzalida integrará la mitad de la cancha y dejará a Clemente Montes y Gonzalo Tapia en el ataque. Fernando Zampedri, que estuvo en duda hasta el domingo por una sobrecarga muscular, jugará desde el arranque y será la principal carta goleadora de la Franja

De esa forma, Ariel Holan despejó todo tipo de dudas y confirmó el once de Universidad Católica para visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental. La misma estaría compuesta por Matías Dituro bajo los tres palos; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la defensa; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued e Ignacio Saavedra conformarán el mediocampo; los extremos estarán ocupados por Clemente Montes y Gonzalo Tapia, mientras que Fernando Zampedri será la referencia de área.

Con 14 tantos, Zampedri es el goleador del torneo chileno

La decisión de Gary Kagelmacher

Gary Kagelmacher sufrió una fractura en la mano derecha durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile ante Universidad de Chile. Todo parecía indicar que este lunes pasaría por el quirófano, aunque la postergación del compromiso frente a Colo Colo cambió los planes para el zaguero central de Universidad Católica

El uruguayo de 34 años confirmó que disputará el duelo de este martes fracturado y posteriormente se someterá a una cirugía para reparar su lesión. Cabe resaltar que Kagelmacher estaba en duda para visitar al Cacique debido al dolor en su mano derecha. Finalmente, el ex León de México volvió a demostrar su compromiso con la institución y será titular en el Clásico Moderno a pesar de su fractura.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias